El piloto oscense Sergio Bercero a un paso del título de su categoría en slalom

El V Slalom Fiestas El Pilar se decidió por un muy escaso margen de tiempo, con hasta seis pilotos en menos de un segundo, siendo finalmente Alejandro Díaz Concha (Peugeot 205 GTI) el que se llevó la victoria, remontando cuatro puestos en la última manga de carrera, tras haber comenzado mandando en la prueba.

El piloto zaragozano fue el más rápido en el primero de los recorridos disputados en la Feria de Muestras de Zaragoza superando con claridad a sus diecisiete rivales, logrando más de tres segundos sobre el segundo clasificado, Alfonso Herrero (Toyota Yaris), haciéndose este último con el liderato provisional en la categoría de vehículos de serie. Entre las damas Sofía Egido (Renault Clio Sport) se colocaba como líder provisional tres esta primera manga.

Las cosas iban a cambiar en el segundo recorrido, en el que Víctor Latorre (Peugeot 206 GTI) se colocaba líder provisional logrando rebajar en casi dos segundos el tiempo de Díaz-Concha que hizo un crono similar al de la manga anterior. Entre los vehículos de serie, Sergio Bercero (Citroën AX) se colocaba líder por casi un segundo, mientras que Paloma Meseguer (Opel Corsa) le arrebataba provisionalmente de la primera plaza a Sofía Egido, que no pudo conseguir tiempo por acumulación de penalizaciones.

Pero lo más emocionante estaba por llegar. Díaz-Concha volvía a ser el más rápido (2:05:466) en la última manga, superando por dos décimas a Latorre (2:05:661) y por algo más de tres a Javier Gasca (Ford Fiesta). Entre los vehículos de serie, Sergio Bercero no pudo mejorar su crono anterior, pero tampoco vió peligrar su liderato ya que Herrero, su máximo rival, se quedó sin tiempo en la última manga. El tercer puesto fue para Sergio Casanova (Audi A3), en una prueba en la que fue de menos a más.

Entre las féminas Sofía Egido recuperó la primera plaza, mejorando claramente, en cinco segundos, su único registro de la primera manga. Paloma Meseguer, también mejoró pero no lo suficiente para mantener el liderato logrado en la manga anterior, mientras Noelia San José (Renault Clio Williams) se mantuvo en la tercera plaza.

El único participante en monoplazas, José Luis Montañés (Speed CarXtrem), se aseguró el título a falta de una carrera. Los otros tres título quedan por decidir, quedando especialmente igualada la lucha en féminas entre Noelia San José (87) y Sofía Egido (85), que se lo jugarán todo en el Circuito Internacional de Zuera. Mucho más fácil parecen tenerlo los otros dos líderes. En serie, el piloto oscense del Osca Motor Club, Sergio Bercero, (75), sólo necesita sumar un punto o bien que su único rival, Alfonso Herrero (55), no logre la victoria. También es cosa de dos el título en competición con Eduardo Escolano (71) como líder, que sólo necesita tres puntos o que no gane Alejandro Díaz-Concha (54).