Actualidad

Bonansa contará con tres observatorios de la fauna del territorio

Es uno de los proyectos en los que trabaja Bonansa Activa y más, directamente, Jordi Clariana, fotógrafo profesional y uno de los socios de este colectivo, y a quién tras años, como turista del municipio, se le ocurrió, que su afición a observar y fotografiar la fauna, en plena naturaleza, podía ser también extrapolable a un público muy concreto que demanda este tipo de turismo. Si los plazos se cumplen, este invierno o la próxima primavera, en el término municipal de Bonansa, habrá tres escondites para observar la fauna autóctona.Clariana explicaba, a Radio Huesca Digital, que consideró que, la promoción de este tipo de turismo, era una buena iniciativa porque el lugar, la naturaleza y la fauna, se presentan como un enclave idóneo, para la práctica de este turismo.

El proyecto, en estos momentos, ya está elaborado y, en estos momentos, se encuentra en la tramitación de permisos con la administración para poder comenzar las obras y que, a finales de este año o principios del próximo, puedan ya estar en marcha.

Clariana indicaba que se trabaja en tres localizaciones, concretas y diferentes, una de ellas para la observación de aves necrófagas, otra para pequeñas especies de pájaros y, por último, mamíferos pequeños de ámbito nocturno.

El objetivo es atraer no sólo a profesionales y especialistas en la fotografía de naturaleza, sino también al público en general, de manera que, puedan disfrutar de la fauna autóctona del Pirineo.

Decía Clariana que, tiene que convertirse en un añadido más a los atractivos naturales del territorio y que se trabaja, en otros proyectos y propuestas, de manera que, teniendo como “campo base” Bonansa, los turistas puedan disfrutar de agradables estancias y paseos, y de otro tipo de turismo, como el cultural, a muy poca distancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00