Sociedad

"El Aula en Bici", regresa a los colegios montisonenses

Se presentaba en Monzón una nueva edición de “el Aula en bici”; un proyecto que arrancará a finales de este mes en los cuatro colegios de la ciudad, de la mano de Sergio Pérez, impulsor de esta iniciativa, y de Jorge Torres. La asignatura, que también llegará este curso a Barbastro y Binéfar, cuenta desde sus inicios con la colaboración de la DPH e Ibercaja.

Sergio Pérez explicaba la trayectoria de este proyecto, que comenzaba hace seis años y desde entonces ya ha pasado por 35 colegios aragoneses y más de 5.000 niños. El objetivo, apuntaba, es que los chavales adquieran unos hábitos de movilidad a través de la bicicleta, utilizada como herramienta educativa para que reciban un conocimiento del entorno y de hábitos saludables.

Julián Alamán, concejal de deportes del Ayuntamiento de Monzón

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38111/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según explicaba Pérez, el funcionamiento del “Aula en bici” se compone de clases teóricas y prácticas, que se imparten de 3º a 6º de primaria. En la parte teórica, hay temas comunes (como conocimiento del entorno, seguridad vial) y temas específicos de cada curso (mecánica de la bicicleta, práctica del ciclismo…). En cuanto a la parte práctica, en 3º y 4º se compone de circuitos en el patio del colegio, y en 5º y 6º, salidas por el caso urbano y recorridos fuera de la ciudad, que se llevan a cabo con la colaboración de la Policía Municipal.

Sergio Pérez explicaba la trayectoria de este proyecto

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38110/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según indicaba el concejal de Deportes, Julián Alamán, el proyecto ya se había realizado en Monzón en anteriores ocasiones, y de él se beneficiaron unos 700 jóvenes. Sin embargo, el pasado curso no pudo salir adelante por motivos económicos. El edil valoraba esta iniciativa como muy buena para que los chavales disfruten conociendo las normas de circulación y el área deportiva de la bicicleta.

Por su parte, la Diputada Provincial de Cultura, Elisa Sanjuán, recordaba que la DPH lleva varios años colaborando con Sergio Pérez y la asociación que él representa, e informaba de que este año el proyecto se va a llevar a cabo en la zona oriental de la provincia (Monzón, Barbastro y Binéfar). Sanjuán afirmaba que es una actividad muy valorada en los propios centros, tanto por la cuestión educativa como porque supone un reto en las ciudades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00