La Asociación Provincial de Autoescuelas integra a los 32 centros que hay en el Alto Aragón

La Asociación Provincial de Autoescuelas de Huesca celebraba en Monzón su fiesta anual con una serie de actos que culminaba con un almuerzo de hermandad en el restaurante del Hotel MasMonzón, al que asistieron cerca de 30 profesionales del sector. El encuentro estuvo presidido por Joaquín Pérez, presidente de la Asociación y por la Subjefa de Tráfico de la Jefatura de Huesca, Margarita Padial. Además y como viene siendo tradicional, a esta jornada festiva también se sumaban los examinadores de Tráfico de la provincia.

Según informan desde la asociación, el programa de actividades comenzaba a las 10:30 con la celebración de una misa en la Catedral Santa María del Romeral y la posterior bendición de los vehículos de las diferentes autoescuelas asociadas que se encontraban estacionados en las inmediaciones del templo.

Una vez concluido el acto religioso, todos los asistentes se dirigían al Castillo de Monzón, donde los invitados tuvieron la oportunidad de conocer la historia de esta fortaleza a través de una visita guiada que comenzaba con una explicación de los hechos históricos acontecidos en la misma. A continuación, se subía hacia el castillo para conocer el complejo militar, y una vez arriba, en la explanada, la guía, Mariola Carpi, detallaba la historia de los edificios, haciendo especial hincapié en la época templaría, la de mayor esplendor del castillo.

Para finalizar la jornada, los asistentes compartían un almuerzo en el restaurante del Hotel MasMonzón, al que sucedió el tradicional sorteo de regalos y una prolongada sobremesa.

Desde la asociación destacan que la misma está integrada en CEOS-CEPYME HUESCA y goza del cien por cien de afiliación en el Alto Aragón representando a un total de 20 autoescuelas en toda la provincia, que cuentan con un total de 32 centros de formación vial en el Alto Aragón.

La Asociación de Autoescuelas de Huesca mantiene relaciones con los entes públicos, asesorando e informando a los mismos de todo aquello que redunde en beneficio de sus asociados y eleva a los poderes públicos las iniciativas, aspiraciones y reclamaciones del sector. Asimismo, la asociación forma parte del Plan de Movilidad de Huesca que impulsa el Ayuntamiento de la capital y en cuyas mesas de Trabajo ha participado activamente. Además, la Asociación está integrada en la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y en el ámbito provincial mantiene una excelente relación con la Dirección General de Tráfico con la que se colabora de manera continua.