Deportes

Un centenar de ciclistas recorren el valle de la Gloria en la I marcha cicloturista en BTT

La primera marcha en bicicleta de montaña por el valle de la Gloria que organizó el municipio de Casbas de Huesca se saldó en la mañana del domingo 7 de octubre con un gran éxito al contar con la participación de 94 ciclistas llegados de Aragón y Cataluña.

La iniciativa surgió para promocionar el patrimonio monumental y natural de este municipio perteneciente a La Hoya y enclavado a los pies de la sierra de Guara, así como fomentar el ciclismo en BTT por los atractivos senderos y caminos que atraviesan las poblaciones de Labata, Sieso, Junzano y Casbas.

La marcha no tuvo un carácter competitivo y a ellas se sumaron clubes de la provincia altoaragonesa con ciclistas llegados de Huesca, Barbastro, Monzón, Binéfar, Jaca y otras localidades cercanas a Casbas. Además también participaron ciclistas de Zaragoza y Teruel, de Tarragona y de Barcelona que a las 8.30 fueron llegando a Labata, población donde estaba la línea de salida y llegada de la prueba.

Los vecinos de esta localidad ofrecieron un almuerzo antes del inicio de la prueba y a las 10.00, el alcalde de Labata David Mansilla, lanzó el cohete que anunciaba la salida desde la calle Mayor, frente a la recién rehabilitada Casa de la Villa. El recorrido de una treintena de kilómetros transcurrió por las cinco ermitas que están integradas en el valle, así como por el monasterio de Casbas donde se sirvió un avituallamiento a base de frutas.

Tras atravesar la localidad de Casbas, el pelotón encaró Junzano, donde les esperaban numerosos vecinos para arropar la marcha. En la ermita románica de Bascués tuvo lugar el segundo avituallamiento. La marcha siguió atravesando Sieso de Huesca y terminó en la calle Mayor de Labata.

El rosario de corredores fue llegando tras una marcha de tres horas en la que no se produjeron incidentes, marcada por el buen tiempo. La jornada acabó con una comida popular.

Durante el transcurso de la comida la alcaldesa de Casbas de Huesca Maria Pilar Viu, el alcalde pedáneo David Mansilla y Javier Gracia de la organización entregaron los trofeos al corredor más veterano Jose Luis Pastor, al más joven Carlos Borau, al mas lejano David Castañer de Barcelona, al club más numeroso Club ciclista Oscense al club más lejano Club Verde Teruel. La jornada concluyó con un sorteo de regalos.

Los organizadores de la prueba destacaron el buen desarrollo de la marcha, la colaboración de los vecinos, amigos, del Club Ciclista Oscense y la gran acogida que ha tenido por lo que ya se está trabajando en la segunda edición el próximo año que llegará con novedades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00