Actualidad

Unanimidad en las Cortes para pedir el Decreto de la sequía

La Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente aprobaba por unanimidad una proposición no de ley del grupo del Partido Socialista para pedir la publicación inmediata del Decreto de la sequía.

Desde el PSOE se presentaba la iniciativa parlamentaria encaminada a que las Cortes de Aragón, tras la reciente reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto del Agua, rechacen el trasvase del Ebro, y que además se inste al Gobierno de Aragón a que solicite al Ejecutivo central la publicación inmediata del decreto de la sequía por la gravedad de las pérdidas económicas para la agricultura y la ganadería por la falta de lluvias en la Comunidad Autónoma.

Desde el grupo popular se ha remitido al Acuerdo de Gobernabilidad PP-PAR donde se especifica el rechazo al trasvase del Ebro y también se ha insistido en el trabajo y el planteamiento del Gobierno de Aragón en la lucha contra la sequía.

El grupo del PAR ha recordado la importancia vital del tema del agua para los aragoneses y que se ha manifestando una postura conjunta. Consideran que debido a las repercusiones de la sequía, es necesario que se publique el citado decreto.

En CHA han remarcado su “rechazo frontal al trasvase y a una política hidráulica desfasada y propia del siglo XIX” y critican algunas infraestructuras hidráulicas que a su juicio no son la solución, también solicitan la publicación del Decreto de la sequía para aliviar las pérdidas del sector agropecuario.

Izquierda Unida ha apoyado la iniciativa, señalan que  “la situación presupuestaria marca las inversiones del Estado y solo hay un objetivo ahora que es la reducción del déficit por lo que no se va a avanzar en los planes hidrológicos que proponen, y además no se le puede pedir que sea solidario al que no tiene, porque hablar de trasvase cuando nuestros ríos se secan es desde luego una quimera”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00