Cruz Roja Huesca llama a la solidaridad ante la crisis en nuestro país

inmigrantes negros cruz roja

Cruz Roja celebra este miércoles su tradicional “Día de la banderita”, con actividades por las calles de las ciudades de España. En Huesca ya se celebró durante el mes de mayo, pero en este día solidario, el presidente de Cruz Roja Huesca Francisco Barreña llama a la solidaridad para que los oscenses sigan donando alimentos o dinero.

Audio sin título
Audio sin título

En la primera fase de este proyecto Cruz Roja en Huesca dio 17.700 kilos de comida a 2.600 personas. En la segunda fase, han donado 31.600 kilos a 16 entidades, y en la tercera fase que comenzará proximamente donarán 30.000 kilos. Con la crisis, parte de los más necesitados son ahora los españoles.

Más de 2.000 altoaragoneses trabajan a diario y de forma voluntaria en Cruz Roja. Personas que sacan adelante programas como el de alimentos, acompañamiento, teleasistencia… además, la entidad cuenta a nivel provincial 18.000 socios.

El pasado año 2011, 9.750 personas recibieron la ayuda directa de Cruz Roja en la provincia de Huesca. 4.900 ancianos usan la teleasistencia. Números que aumentan cada día.

Con el lema “Ahora + que nunca frente a la crisis”, Cruz Roja en toda España inicia una campaña con la que pretende recaudar 30,5 millones de euros, para ayudar a 300.000 personas más en los dos próximos años que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad. Por primera vez piden para los pobres de España, porque según los estudios que han realizado han comprobado que la situación de los españoles ha decaído en gran medida.

La organización ha lanzado un llamamiento para ampliar la atención social que ya realizaba con personas en dificultad social, y llegar especialmente a familias con todos sus miembros en paro, niños que viven en hogares pobres, personas mayores con cargas familiares, desempleados de larga duración, o personas sin hogar.