Primer acto oficial del nuevo Teniente Coronel de la Guardia de Huesca

En la semana de la patrona, la Virgen del Pilar, el nuevo Teniente Coronel, Vicente Reig Basset, nuevo jefe de la Comandancia de Huesca, ha visitado este martes a la Subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz. Se trata del primer acto oficial tras su toma de posesión este lunes y a la espera de los actos oficiales de este viernes. Como informaba Radio Huesca la semana pasada Vicente Reig Basset

Vicente Reig, quien sustituye a Carlos Crespo, nació en Valencia en el año 1963, aunque paso su infancia en el País Vasco ya que es hijo del Cuerpo. Su primer destino como Teniente, tras salir de la Academia General Militar, en el año 1989 fue Zaragoza, participando en la creación de los GRS (Grupo Rural de Seguridad).

 

Posteriormente prestó sus servicios como Teniente y como Capitán en los grupos antiterroristas de la Comandancia de Navarra. Siendo Capitán realizó 3 años labores de Instructor de Adiestramientos Especiales en las Escuelas del GAR en Guadarrama y Valdemoro.

 

Ya como Comandante fue destinado a la Comandancia de Bilbao y tras una excedencia en Méjico por asuntos particulares regresó como profesor a la Academia de Oficiales de la Guardia Civil en Aranjuez.

 

En noviembre de 2007 llegó destinado a la Comandancia de Huesca, donde desempeñó sus servicios como Comandante Jefe de Operaciones, Policía Judicial e Información, 2º Jefe de la Comandancia.

 

En el año 2010 ascendió a Teniente Coronel, continuando casi un año en comisión de servicio en la Comandancia de Huesca y una vez finalizó dicha comisión se incorporó a Afganistán como Jefe de contingente hasta abril del presente año, cuando se reincorporó a la provincia de Huesca en situación de pendiente de destino, hasta el pasado día 2 de octubre, fecha en la que se le asignó el mando de la Comandancia de Huesca.