La asamblea "Barbastro toma la plaza" denuncia el incremento de desahucios

“Los desahucios en Barbastro y el ritmo de aumento es preocupante, en el transcurso del año 2011, se realizaron 34 deshaucios por hipotecas en Barbastro y durante el primer semestre de 2012 se registraron 390 operaciones similares en la provincia de Huesca, entre ellas en Barbastro, sin cuantificar".

Así lo informaron los representantes de la asamblea “Barbastro toma la plaza”, que ofrecieron una rueda de prensa este martes, en la plaza del Mercado.

María Maza, Chorche Ruiz, Catherina Buil, Ramón Campo, Florence Addisson y Miguel Ángel Encuentra, informaron del ciclo de charlas llamado “Deudocracia” para denunciar “las prácticas abusivas a las que han sido sometidos los habitantes de España y al mismo tiempo, alternativas económicas y propuestas de lucha popular”.

Los temas, serán sobre “hipotecas y siniestras practicas que dejan en la calle a niños y personas dependientes sin que el Estado sea capaz de ofrecer la protección a la que está obligado”, participaciones Preferentes, sistema de cooperativas de ahorro, “una estafa llamada crisis”, y hablaron de la huelga general prevista para el 31 de octubre.

Maza, portavoz de la asamblea, denunció “el drama de los deshaucios diarios que dejan en la calle a más de 500 familias en España” y mencionó entre los responsables a “directivos de entidades bancarias que han vendido hipotecas y productos financieros a personas que depositaron en ellos su confianza y los ahorros”.

Sin descartar a “los responsables máximos de cajas de ahorros, políticos y banqueros de quienes denunciamos su usura en el pasado, durante la burbuja inmobiliaria, y ahora en la crisis”.

La primera charla será a cargo de César Torres, de la Red Rai, en la Asociación de Consumidores, el martes día 16, a las 20 horas, en el Centro de Congresos.

Desde la asamblea local hicieron “un llamamiento a la ciudadanía para que pase a la acción y presione en favor de soluciones más dignas para las personas”.

Comentarios