Taller de fotografía de naturaleza en Bonansa

Bonansa

Los días 3 y 4 de noviembre, organizado por Bonansa Activa, se va a desarrollar un taller de fotografía de naturaleza, dirigido a los amantes de la fotografía que quieran adquirir conocimientos en un curso, cuya parte teórica, se realizará en un local cedido por el ayuntamiento mientras que, la práctica se llevará a cabo en contacto con la naturaleza. El taller lo impartirá Jordi Clariana, fotógrafo de naturaleza y viajes y las plazas están limitadas a 10-14 siendo el mínimo necesario de 5 participantes.

El objetivo del taller es que, lo participantes, aprendan a procesar imágenes, o a organizar el trabajo una vez en casa, con todo el material, tras una sesión fotográfica.

El curso comenzará el sábado 3 de noviembre con una sesión teórica sobre técnicas asociadas a la fotografía de naturaleza y una salida al campo para ponerlas en práctica.

Tras la comida, se regresará a Bonansa para la descarga y el procesado de las imágenes. También se aprenderá a gestionar el flujo del trabajo del fotógrafo.

Por la noche, se realizará una salida para practicar fotografía de paisajes nocturnos.

El domingo comenzará con una nueva sesión teórica, revisión del material y procesado raw, salida al campo para la práctica de macro y paisaje y fin del taller.

Fuera del programa oficial, el viernes 2 se organizará, por la tarde/noche, a partir de las 19 horas, una actividad de fotografía de paisaje nocturno, con prácticas de light painting, con una duración aproximada de 5 horas.

El taller de fotografía se realiza el primer fin de semana de noviembre porque, desde la organización esperan que, en esas fechas, ya habrá despuntado el color del otoño, con un abanico de colores espectacular.

Bonansa Activa, organizadora de la actividad, es un proyecto que se testó entre un grupo de amigos, vecinos de Bonansa o bien vinculados con el núcleo. El objetivo es generar actividades para dar a conocer los valores naturales del municipio.