Cultura y sociedad

Viejo rock y baladas este viernes en Monzón de la mano de Lorenzo Santamaría

El Serjos Musical Club de Monzón celebrará el día del Pilar con la actuación de Lorenzo Santamaría, leyenda viva y una de las voces del viejo rock. El concierto, que será este viernes, a las 21.00, está enmarcado en el circuito “Aie de nuevo” y cuenta con la colaboración de la Asociación de Comercio. Las entradas ya pueden adquirirse en el Estanco de Blanca o en la Sala Serjos a un precio único de 10 euros.

El mallorquín Lorenzo Santamaría debe su apellido artístico al pueblo que le vio nacer. Tras formar parte de varias bandas, comenzó a despuntar con Z-66, el grupo de rock que en poco tiempo se convirtió en el más destacado de las islas. En 1971 le propusieron grabar en solitario algunos temas inéditos que él había compuesto.

Así comienza una nueva etapa, que se abre con la edición del single “Canto al amor & extraño fue”. Después vendrían “Hello hello” o “Rosy”, de la que fueron vendidas más de 100.000 copias. Ya reconocido por el público como cantante solista, sigue su trayectoria con temas como “Por ese amor” o “Te quiero a ti”, de corte más intimista y romántico. Con ellos se inicia una serie de baladas que culmina con “Para que no me olvides” o “Si tu fueras mi mujer”, canciones con las que alcanzó máxima popularidad en España y América y cuyos niveles de ventas le supusieron 6 discos de oro.

Posteriormente, cansado de ser encasillado como cantante “romántico”, grabó un disco titulado “Quiero ser una estrella del rock & roll”. Desde entonces y hasta nuestros días, ha combinado estos dos estilos (rock y baladas), ofreciendo actuaciones en directo por toda España y algunas giras por América.

Pero además de a la música, Lorenzo Santamaría ha participado en varias películas y spots publicitarios, ha presentado shows televisivos y ha realizado numerosas apariciones en radio y televisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00