El IV Medio Maratón “Ciudad de Huesca” calienta motores

Se celebra la cuarta edición de una prueba que se va consolidando en el calendario y que recorrerá las calles de Huesca durante la matinal de este domingo. Organizada por la Fundación Alcoraz, que cuenta con la colaboración de Corredores Oscenses y el Club Atletismo Huesca, tendrá en María José Pueyo a su principal atractivo con el dorsal número 1. La organización espera superar los 400 atletas en una fecha muy comprometida por la celebración de la festividad de El Pilar.

La salida está prevista a las 10 de la mañana en las inmediaciones del Palacio de los Deportes. El recorrido no cambia con respecto a la pasada edición, un circuito urbano, atractivo para los corredores y sobre el que se dan tres vueltas.

La salida está ubicada en el Palacio de los Deportes y discurre por las calles San Jorge, Fuente del Ibón, del Parque, Porches de Galicia, Coso Alto, Ronda Montearagón, Ramón y Cajal, Coso Bajo, Porches de Galicia, Alcoraz, Martínez de Velasco, Ingeniero Pano hasta llegar de nuevo al Palacio de los Deportes.

El pasado año se llegó a los 700 atletas, cifra que en este caso es muy complicada de alcanzar por varios motivos. Además de la fecha, en plenas fiestas de Zaragoza, el calendario con la celebración del Maratón de Zaragoza recientemente y el descenso de participantes en estas pruebas, pueden dejar la cifra en torno a los 400, con los que la organización también se muestra satisfecha ya que es una prueba popular. Habrá atletas de diferentes puntos y el grueso serán de Huesca y provincia y Zaragoza.

María José Pueyo lucirá el dorsal número 1 y será uno de los atractivos. Se muestra muy contenta de poder correr en Huesca y disfrutar de esta jornada. Aprovechando su momento de forma ha decidido alargar la temporada y además tenía muchas ganas de estar participando en una prueba a la que ha estado muy vinculada.

Otros atletas destacados son Sergio Supervía o Fernando Esperanza así como Mouhssine Cherkaoui, especialista en este tipo de pruebas. Por su puesto la mayor presencia será de atletas populares y especialmente para Corredores Oscenses que tienen la oportunidad de correr en casa.

La labor de los voluntarios es fundamental en este tipo de actividades. Para controlar el tráfico habrá 25 agentes de la Policía Local y 60 voluntarios de la organización. Asociaciones como CADIS- Huesca, Asociación Contra el Cáncer, el propio Ayuntamiento de Huesca, integrantes del Fútbol Base de la SD Huesca que coordina la Fundación Alcoraz y colaboradores anónimos completan la nómina de voluntarios.

La presentación se ha llevado a cabo en el concesionario de Audi, Autosca, donde se presentaba el nuevo A3, además del Seat Toledo en Huesca Móvil. Junto con la CAI e instituciones como el Ayuntamiento de Huesca, DPH o Comarca de la Hoya, y otros patrocinadores, colaboran con su aportación en esta cita deportiva.