Deportes

El Almudévar se queda sin los puntos conseguidos ante el Escalerillas

El Juez Único de Competición de la 3ª División ha decidido dar por perdido el partido al Almudévar por el incumplimiento de sanción del técnico Roberto Fandós que entró en el vestuario de su equipo en el descanso del partido, situación que el reglamento especifica que no se puede realizar y que supone la perdida del partido de su equipo, además de una sanción de 200 €.

El Almudévar por lo tanto pierde el partido pero se mantiene el resultado de 1-0 y se le quitan los puntos, aunque no pasan al Escalerillas. Sin duda que un duro revés para los amarillos que habían conseguido el primer triunfo de la temporada. Por cierto en resto de sanciones destacar que el entrenador del Robres, Moisés Gutiérrez, también ha sido sancionado con dos partidos

Resolución

Mediante escrito de fecha 8 del actual, el C. AT. ESCALERILLAS formaliza denuncia por presunto quebrantamiento de sanción del entrenador del A.D. ALMUDEVAR Roberto Fandos Azorín en el partido ALMUDEVAR/ESCALERILLAS del pasado fin de semana fundamentando la misma en que este técnico, durante el descanso del encuentro, accedió a su vestuario no estando facultado para hacerlo por hallarse sujeto a suspensión federativa.

En el apartado 'Otras incidencias' del acta del encuentro el colegiado, a petición del C. AT. ESCALERILLAS, confirma la presencia del entrenador del equipo local, sr. Fandos Azorín en el interior de su vestuario.

El Código Disciplinario de la RFEF, en su artículo 56 dicta el modo de cumplimiento de la suspensión de partidos. Concretamente establece que dicha suspensión implicará la prohibición de alinearse, acceder al terreno de juego, al banquillo y a la zona de vestuarios, en tantos de aquellos como abarque la sanción por el orden en que tengan lugar. Asimismo, en el meritado artículo se dispone que, caso de que la suspensión recaiga sobre un técnico, ésta implicará, además de las prohibiciones antedichas, la de situarse en las inmediaciones del banquillo, y la de dar instrucciones de cualquier índole y por cualquier medio a los que participen en el encuentro.

Así las cosas, y transcurridos los plazos reglamentariamente establecidos sin que por parte de C. A.D. ALMUDEVAR se hayan formulado alegaciones a lo denunciado, debe considerarse que el citado club, en la persona de su entrenador ROBERTO FANDOS AZORIN, incurrió en quebrantamiento de sanción siendo de aplicación las disposiciones reglamentarias establecidas en el artículo 64 del Código Disciplinario de la RFEF.

Por todo lo anterior se acuerda, manteniendo el resultado de 1 gol a 0 obtenido a la finalización del encuentro, restar al C. A.D. ALMUDEVAR tres puntos de su clasificación e imponerle, además, la accesoria multa de 200 euros reglamentariamente establecida para este tipo de infracciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00