Actualidad

El Carnaval Biarnés empezará el año que viene en Jaca

Después de varias reuniones entre el Ayuntamiento de Jaca y la Asociación Carnaval Pantalonada de Pau, que es quien organiza el Carnaval Biarnés, se ha acordado que este carnaval en su edición de 2.013 arranque en Jaca. Se trata de una fiesta muy popular en el Bearn y Aquitania, y desde el Ayuntamiento de Jaca se espera que sea una buena arma de promoción de la ciudad.

Desde el consistorio jaqués, el alcalde, Víctor Barrio, ha hecho constar que se trata de una actividad importante y de mucho interés, que esperan tenga gran repercusión y ayude a la promoción de Jaca en Francia.

Hace tiempo que el ayuntamiento jaqués ha expresado su idea de atraer el turismo francés, a quien le gusta España, aunque no por eso hay que descuidar la promoción.

Por parte de la Asociación Carnaval Pantalonada, Cynthia Pebosq, ha explicado que trabajan desde 1.985 en el desarrollo del Carnaval Biarnés, una fiesta muy popular en el Bearn y Aquitania. La fiesta comenzará en Jaca el 12 de enero y finalizará en Pau el 12 de febrero.

El día en que el Carnaval arranque en Jaca se hará un gran desfile en el que participarán unos 200 actores y voluntarios franceses, además de colectivos, peñas, asociaciones y demás agentes de Jaca. Se trata de hacer una gran fiesta, que después se trasladará a Francia, donde también acudirán colectivos jacetanos. Desde la organización se ha querido hacer un llamamiento para que haya una buena participación, y esta actividad se pueda repetir.

No es la primera vez que este Carnaval Biarnés visita la Jacetania, ya que en otras ocasiones se celebraba un año en Ansó y otro año en Hecho, aunque ahora la organización ha apostado por Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00