Actualidad

Recorte del 42% en la Escuela Infantil de Los Monegros

La Comarca de Los Monegros recibirá un 42,67 % menos en 2012 de la partida destinada a financiación del personal de la Escuela Infantil Comarcal por parte del Gobierno de Aragón. En concreto, para el año 2011 el GA aprobó un total de 544.169 euros para dicho concepto y, según ha notificado este miércoles el Gobierno de Aragón a la Comarca de Los Monegros, el montante total para el año 2012 es de 311.938 euros.

Se trata de un nuevo recorte, tras el anunciado el pasado mes de marzo de más de 120.000 euros, que obligó a la Comarca de Los Monegros a subir la tasa de la Escuela Infantil Comarcal.

“Entre el recorte anunciado en marzo y el conocido ahora, el Gobierno de Aragón ha reducido su aportación en 232.231 euros. Esto nos lo comunican cuando han pasado casi diez meses del año y hemos tenido que adelantar con fondos comarcales el salario de 23 educadoras”, señala el presidente de la Comarca de Los Monegros, Alfonso Salillas.

El presidente añade que “no me parece serio que se modifique un presupuesto cuando estamos en octubre y ya hemos gastado el 80 por ciento. Si esto sigue así, ¿cómo nos podemos fiar del presupuesto que haga el Gobierno de Aragón para las comarcas en el año 2013?”.

Salillas considera que la Comarca sufrirá déficit por primera vez, como consecuencia de los recortes sufridos del 42 % en Escuela Infantil y del 5 % en los fondos comarcales. “Nos están hinchando a decretos para que no tengamos déficit desde el Gobierno Central, y resulta que el propio Gobierno de Aragón con las medidas que está tomando va a provocar que tengamos déficit por primera vez en la historia”, apunta el presidente.

Cabe recordar que se trata de un total de180 los niños matriculados en la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros que cuenta con 23 aulas en funcionamiento en trece localidades monegrinas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00