Actualidad

La TCP por el Valle del Cinca, "es una oportunidad única de desarrollo"

El trazado de la Travesía Central del Pirineo por el Valle del Cinca-Plateau de Lannemezan, se considera como una oportunidad única de desarrollo socioeconómico de los territorios implicados, según ha informado la Asociación de Empresarios de Barbastro, tras la reunión que han celebrado en Tarbes.

La TCP defiende el trazado que, incluye Barbastro, Monzón Binéfar, El Grado, y el Valle del Cinca, en España, y Aragnouet y Tremazaigue, en Francia.

Francisco Lacau, presidente de la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38041/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este proyecto contribuye a la consolidación del área de conurbación Barbastro-Monzón-Binefar. En opinión de Francisco Lacau, presidente de la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara, no se puede perder la ocasión.

También ha añadido que se debe de llegar a acuerdos. "En Sobrarbe, lo primero que han dicho, ha sido, no”.

Lacau ha señalado que se trata de un proyecto a muy largo plazo, “no es para mañana, estamos hablando, como mínimo, para el año 2030 o 2050”.

La AEB cuenta, que “en el encuentro se puso de manifiesto la necesidad de que la adecuación del trazado viniera avalada por estudios en ambos lados de los Pirineos que sirvan para informar y sensibilizar a la ciudadanía, para conseguir el necesario apoyo de los representantes políticos franceses a nivel regional y nacional”.

Esta reunión propiciada por los representantes políticos del PAR, Javier Betorz Jesús Guerrero y Sebastián Vidal. Al encuentro asistió el presidente de la Cámara de Comercio des Hautes Pyrénées, François-Xavier Brunet, varios representantes de las asociaciones intersectoriales de la Litera, Somontano y Cinca Medio, las asociaciones empresarios del polígono Industrial Valle del Cinca y de la Sierra de Guara.

Por la parte francesa, además de varias asociaciones, destaca la NTP, NouvelleTraversee des Pyrénées, Eurosud Transport, la Agencia de Desarrollo de la Región Midi-Pyrénées o la propia Fédération du Bâtiment et des Travaux-publics.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00