Actualidad

Abiertas las inscripciones del Duatlón de Mayencos a un mes de su celebración

Un año más, y van ya diecisiete, el Club Pirineísta Mayencos de Jaca organiza una de las competiciones de duatlón cros más veteranas del calendario nacional, el Duatlón Cros “Trofeo Mayencos. La prueba forma parte de la XV Copa Aragonesa de Duatlón Cros, circuito que nace en 1996 y que en este 2012 aglutina siete pruebas que se celebran por toda la geografía aragonesa. La tercera carrera de la Copa, el Duatlón Cros de Perdiguera, que se disputa el próximo 28 de octubre, confirma con 400 participantes el momento dulce que atraviesa en triatlón en general y esta modalidad en particular.

El “Trofeo Mayencos” se celebrará el 11 de noviembre a partir de las 9 y media de la mañana, ubicándose su centro neurálgico, con la zona de salida, meta y área de transición en el aparcamiento del Llano de Samper, junto a la Ciudadela.

El Duatlón Cros consta de un primer segmento de 6 km de carrera a pie que transcurre por los Glacis del Castillo de San Pedro, la emblemática Ciudadela de Jaca. Tras este sector los duatletas entran en el área de transición, donde cogen sus bicicletas para afrontar 20 km de BTT. Para esta edición, la organización está preparando un circuito menos técnico que en otras ediciones. La finalidad es hacer la prueba más asequible para los participantes. Consistirá en un trazado muy variado, con tramos de pista asfaltada, caminos de tierra y un tramo de senda sin mucha dificultad, con el que se intentará agradar a todos los duatletas independientemente de su nivel. Este circuito, al que se darán tres vueltas, ya se empleó durante las primeras ediciones del duatlón. Tras la BTT, los participantes afrontarán un tercer segmento consistente en otros 2 km de carrera a pie antes de cruzar la línea de meta.

A las 12:30, tras la competición de adultos, se celebrará un duatlón infantil que estará incluido en los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón, modalidad triatlón. En este curso 2012-2013, el triatlón estará representado en los Juegos Escolares por 10 competiciones que se organizarán por las tres provincias aragonesas, celebrándose la primera de ellas en Perdiguera, coincidiendo también con el duatlón cros de adultos. Todos los niños y niñas inscritos en los Juegos podrán participar sin pagar inscripción en ninguna de ellas, solamente con el abono de los 5’10 € en concepto de seguro que se tramita con el ingreso a los Juegos Deportivos. La inscripción en los JJEE se puede cursar a través de los colegios y de los clubes de triatlón.

Tanto la prueba de adultos como la infantil estarán supervisadas por los Jueces de la Federación Aragonesa de Triatlón, si bien en el caso de los más pequeños su función será fundamentalmente didáctica y de apoyo.

Al igual que en la última edición, se instalará una carpa en la que las empresas e instituciones colaboradoras podrán exponer sus productos y servicios a deportistas, acompañantes y público asistente. Otro servicio que se quiere proporcionar a los participantes es una comida o tentempié que se confeccionará en la misma zona del aparcamiento del Llano de Samper y se ofrecerá al finalizar las dos pruebas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00