Burgos, segunda piedra en el camino del C.B. Peñas

A las 21.00 horas de este viernes en el Pabellón Municipal del Plantío de Burgos el C.B. Peñas afronta la segunda jornada liguera con el ánimo de conseguir una victoria en una de las canchas más complicadas de la competición. La semana ha sido complicada por la lesión de Antón Regal que se perderá varias semanas y Eric Sánchez que sigue arrastrando problemas en su tobillo de los que no termina de recuperarse. El base acudía al Centro de Diagnóstico por Imagen para realizarle una resonancia y descartar alguna lesión grave.

Audio sin título
Audio sin título

Por parte del Lobe Huesca se afronta el partido con las ganas de solventar los errores de la primera jornada, en la que se perdió por la mínima ante Andorra. Quim Costa considera que su equipo tiene todavía bastante que mejorar, aunque saldrán a por todas ante un rival complicado. El técnico insistía en jugar como un equipo y para ello se ha trabajado durante la semana.

Enfrente se encontrará uno de los favoritos y aspirantes a todo una campaña más. Los burgaleses vuelven a estar dirigidos por un ex peñista, Andreu Casadevall, que cuenta con un bloque que aúna veteranía y juventud, muy compensando interior y exteriormente, con jugadores como Sikma, Olmos y otro viejo conocido como Pep Ortega, sin olvidar a Dani López, Jeff Xavier o Marcus Vinicius.

Quim Costa calificaba a Burgos como el mejor equipo con muchos ex jugadores ACB y que es uno de los candidatos a luchar por todo en este año en la LEB-Oro.

Llegan al encuentro tras ganar por 15 puntos en la jornada inaugural a Lérida volviendo a mostrar su consistencia y rotaciones habituales con 10 jugadores que participan prácticamente el mismo tiempo en la cancha.

Comentarios