Deportes

La SD Huesca sigue siendo un ejemplo de buena gestión y goza de buena salud

El presidente Fernando Losfablos y el gerente Raúl Ojeda han analizado la marcha del club en el aspecto económico y deportivo. Si en lo segundo está siendo un comienzo mucho más tranquilo y esperanzador que los últimos, en el primero también se ha destacado que la SD Huesca ‘goza de buena salud’. La entidad está al día con Hacienda y la Seguridad Social lo que le convierte en uno de los pocos clubes de nuestro país que cumple al día por lo que incluso se ha recibido alguna felicitación de altos cargos del Gobierno. El presupuesto para este año es de 4,8 millones de euros. No sobra, pero se puede presumir de gestión en tiempos difíciles.

Un presupuesto que sigue siendo de los más bajos de la categoría, aunque hayan aparecido cifras que le sitúan como uno de los parte media, cuando en la realidad no es así, según Ojeda. El presupuesto que se presentará en la junta de accionistas en diciembre es de 4.823.000 €.

En el capitulo de socios, la cifra supera ya los 2.700. Es un 10% menos que la pasada campaña, pero se está compensando con el mayor ingreso en taquillas por lo que las cifras en el presupuesto son similares. Además la campaña lanzada con los ayuntamientos de la provincia está dando sus frutos y tres de ellos, Capella, Albelda y Ballobar, serán los primeros en acudir al Alcoraz en el encuentro ante el Barcelona B. Ha habido buena receptividad y algunos han manifestado su intención de realizarlo a partir de enero.

Hay en marcha otra iniciativa para que 2.500 escolares de la ciudad acudan a presenciar los encuentros de la SD Huesca en el Alcoraz.

También se muestra satisfacción por la respuesta en publicidad con altas nuevas y del respaldo de las instituciones, que están cumpliendo también con sus compromisos dentro de los plazos.

Otro de los aspectos son las inversiones que este año se han centrado en la terraza y el parking. El objetivo es mejorar la instalación siempre que sea posible económicamente.

El futuro inmediato parece que está garantizado con la gestión. Los ingresos han superado los 6 millones de euros en ejercicios anteriores, pero en este con los 4,8 no se espera que sobre nada y hay que seguir arrimando el hombro. Además la Liga de Fútbol Profesional apremia para instalar la UCO en el Alcoraz con un coste de más de 500.000 € a cuenta del Huesca.

En lo deportivo satisfacción por la marcha de este inicio y un aviso que la liga es muy larga. Se confía en el que para los gestores es el mejor bloque que se ha tenido en estos años y no se descarta algún fichaje más. La semana que viene la Copa del Rey donde hay ilusión por seguir y jugar ante un 1ª División en la ronda siguiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00