Actualidad

CCOO Huesca Occidental se suma al rechazo de la violencia contra los vecinos de Artieda

CC.OO. Huesca Occidental desea manifestar su más absoluto rechazo a las actuaciones de los funcionarios del Ministerio de Interior y de la Confederación Hidrográfica del Ebro, que se produjeron ayer contra las y los vecinos de Artieda.

No compartimos ni los métodos ni el fondo de las citadas actuaciones. Consideramos innecesaria la violencia hacia las personas que, con todo el derecho y la ley, no tienen la obligación de aceptar la expropiación de sus propiedades. Este hecho es “olvidado” por los que gobiernan y gestionan temporalmente las administraciones forzando a los funcionarios del Ministerio del Interior y de la CHE a cumplir, con exceso de celo, las funciones de su puesto de trabajo.

La administración, y sus empleadas y empleados públicos, tienen que cumplir los procedimientos administrativos. También tienen que asegurar la prestación del servicio público y esto no incluye las agresiones físicas, por más que lo mande alguien que, insistimos, gestiona temporalmente la administración de la que formamos parte todas y todos los ciudadanos, los expropiados de Artieda también.

Cuando la ciudadana o ciudadano no recoge personalmente una notificación de la administración, ésta tiene otras formas de dar por notificado el procedimiento que sea y, de momento, en ninguna ley ni norma de cualquier rango se dice que deba ser “a golpes” esa comunicación.

CC.OO. Huesca Occidental anima a todas las organizaciones sindicales, políticas, sociales y ciudadanas a manifestar su rechazo público ante estos hechos para evitar que se repitan, no sólo en Artieda, sino en cualquier movilización ciudadana. CC.OO. Huesca Occidental, trasladará por escrito y registro a la Subdelegada del Gobierno en Huesca y a la Confederación Hidrográfica del Ebro, el rechazo a estas actuaciones y una petición: que nunca más se castigue con violencia la resistencia pasiva (y legítima) de las y los ciudadanos, de forma individual o colectiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00