Actualidad

Los olvidos y la falta de memoria del Camaleónico Sr. José Luis Parra Gutiérrez

Jaime Facerías Sancho

Presidente de la Comarca del Somontano

En el diario digital www.radiohuesca.com del pasado día 6 de octubre el Sr. Parra, refiriéndose a la rueda de prensa que di el pasado 24 de septiembre, hace unos comentarios y unas afirmaciones que no comparto y que en mi opinión no se ajustan a la realidad de los hechos.

El Sr. Parra habla de cuando gobernaba el PSOE, y le voy a recordar lo que pasó con el Hospital de Barbastro en las tres legislaturas que gobernó el PSOE, con el Presidente Marcelino Iglesias al frente del Gobierno de Aragón, y con consejeros también del PSOE en la consejería de sanidad:

1º.- Se acordó dividir la Provincia en 2 sectores sanitarios, el de Huesca, y el de Barbastro, con un Gerente al frente de cada uno de ellos, y el Hospital de Barbastro dejó de ser un Hospital Comarcal.

2º.- Se modificó el proyecto de reforma del Hospital de Barbastro, a todas luces insuficiente, y se llego a un proyecto que nos ha llevado a una ampliación, reforma, y creación de nuevos servicios. Todo esto a través de una inversión que ha superado lo treinta millones de euros

3º.- Se creó y se puso en servicio una UCI, con los medios técnicos y humanos necesarios.

4º.- Le recuerdo, por si lo ha olvidado, la renovación integral del Servicio de Urgencias, Farmacia, Consultas Externas, Quirófanos, Plantas, Hospital del Día, diálisis, etc..

5º.- Durante el tiempo que mi partido estuvo en el Gobierno, no tuve necesidad de recurrir a los medios de comunicación, tanto el Gerente, que lo era en exclusiva para la Zona de Barbastro, como el Consejero/a, y el Director Médico del Hospital contestaban con rapidez a cualquier pregunta y/o consulta que se les hacía, ya fuera telefónicamente, verbal, o por escrito.

6º.- La primera medida que tomo el PP al entrar a gobernar nuestra Comunidad fue la de agrupar los sectores sanitarios de Huesca y Barbastro bajo un solo Gerente.

La planta que se dejó por el anterior ejecutivo presidido por el Presidente Iglesias, debidamente equipada sigue cerrada.

Lo del retraso en las biopsias, es difícilmente explicable, y su silencio ante un hecho tan grave como ese también, Sr. Parra.

Sr. Parra, para finalizar, puedo entender que no le haya gustado la Gestión del Hospital de Barbastro durante las tres legislaturas que permaneció el Presidente Iglesias, del PSOE, al

frente de la Comunidad Autónoma, pero espero que usted entienda que a mi si. El citado Hospital creció, en servicios, en medios técnicos y humanos, en nuevos servicios (UCI), etc.

Además de todo ello los responsables del Hospital y de la Consejería estaban siempre a disposición de las autoridades comarcales para informar, contestar o aclarar cualquier duda o pregunta, recuerdo incluso, reuniones del Gerente con Consejeros Comarcales, y visitas de Consejeros a las obras del Hospital.

Sr. Parra, le sugiero la revisión y lectura de las hemerotecas del diario del Alto Aragón, del Heraldo de Aragón y del Cruzado Aragonés, de las tres últimas legislaturas que gobernó el Presidente Iglesias del PSOE nuestra Comunidad Autónoma, y así podrá comprobar todo lo que le he dicho y algunas cosas más, incluidas las numerosas visitas del Presidente, el Consejero/a y las correspondientes inauguraciones de la reforma integral del Hospital de Barbastro, y el nuevo servicio de UCI.

Sr. Parra no se confunda, nosotros no somos el P.P. que lleva gobernando nuestra Comunidad Autónoma más de un año, tenemos poco que ver con ellos. Quizás tenga algo más que ver usted que fue concejal del PP en el Ayuntamiento de Hoz y Costean y que ha acabado donde está, tras un viaje respetable, pero me reconocerá que sorprendente. Tranquilo Sr. Parra no tengo intención de liderar nada, eso se lo dejo para usted que parece que tiene más ganas y energías, eso sí, creo que se ha equivocado de objetivo.

Sr. Parra, yo entiendo la política como un servicio a los ciudadanos y al bien común, así lo he intentado hacer y lo seguiré intentando, siempre a través de una sola formación política, el PSOE, y por supuesto con aciertos y errores que los ciudadanos que son soberanos juzgarán.

Espero y deseo que no le moleste que siga siendo tan preguntador, creo que es un derecho que tengo como Alcalde, como Presidente de la Comarca, y lo más importante, como ciudadano de un país democrático.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00