Actualidad

Gustavo Alcalde "estamos en un Estado de Derecho y hay que garantizar el cumplimiento de la ley"

Con relación a los incidentes que se producían en Artieda, entre el Grupo de Reserva y Seguridad y los vecinos de esta localidad, con motivo del levantamiento de actas para la expropiación de terrenos con motivo del recrecimiento de Yesa, desde la delegación del Gobierno se ha manifestado que la concentración de los vecinos no fue comunicada y que se produjo un corte en la carretera de acceso a Artieda. Gustavo Alcalde, delegado del Gobierno de Aragón ha manifestado que : “Estamos en un Estado de Derecho y mientras yo sea Delegado del Gobierno, garantizaré el cumplimiento de la Ley”.

Desde la delegación del Gobierno se señala que hasta en cuatro ocasiones, en este año, se han desplazado a Artieda funcionarios de la Administración. En todas ellas se ha impedido, con el uso de la fuerza, el desarrollo normalizado de sus funciones.

Gustavo Alcalde, delegado del Gobierno en Aragón

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37934/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El único objetivo de la presencia de la Guardia Civil en Artieda, según la delegación del Gobierno, es que los funcionarios de la Confederación Hidrográfica del Ebro pudieran realizar su cometido. Los ciudadanos tienen todo el derecho a reivindicar sus posturas pero en ningún caso a impedir el cumplimiento de la Ley por parte de los funcionarios.

Por otro lado, tras la decisión que se tomó en su día en las Cortes de Aragón y en las Cortes Generales de recrecer Yesa por una amplia mayoría, el Delegado del Gobierno de España en Aragón, Gustavo Alcalde señala “Yesa es la expresión democrática de la inmensa mayoría de los aragoneses y un grupo muy minoritario de personas no puede impedir la acción de la administración para llevar adelante la ejecución de esta obra”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00