Deportes

El IV Medio Maratón “Ciudad de Huesca” a escena

Durante la jornada de este domingo se disputa la cuarta edición de esta prueba organizada porla Fundación Alcoraz, que cuenta con la colaboración de Corredores Oscenses y el Club Atletismo Huesca. Se espera en la línea de salida sobre unos 400 atletas entre los que se encuentra la serrablesa María José Pueyo como principal atractivo.

La salida está prevista a las 10 de la mañana en las inmediaciones del Palacio de los Deportes. El recorrido no cambia con respecto a la pasada edición, un circuito urbano, atractivo para los corredores y sobre el que se dan tres vueltas.

La salida está ubicada en el Palacio de los Deportes y discurre por las calles San Jorge, Fuente del Ibón, del Parque, Porches de Galicia, Coso Alto, Ronda Montearagón, Ramón y Cajal, Coso Bajo, Porches de Galicia, Alcoraz, Martínez de Velasco, Ingeniero Pano hasta llegar de nuevo al Palacio de los Deportes.

María José Pueyo lucirá el dorsal número 1 y será uno de los atractivos. Se muestra muy contenta de poder correr en Huesca y disfrutar de esta jornada. Aprovechando su momento de forma ha decidido alargar la temporada y además tenía muchas ganas de estar participando en una prueba a la que ha estado muy vinculada.

Otros atletas destacados son Sergio Supervía o Fernando Esperanza así como Mouhssine Cherkaoui, especialista en este tipo de pruebas. Por su puesto la mayor presencia será de atletas populares y especialmente para Corredores Oscenses que tienen la oportunidad de correr en casa.

La labor de los voluntarios es fundamental en este tipo de actividades. Para controlar el tráfico habrá 25 agentes de la Policía Local y 60 voluntarios de la organización. Asociaciones como CADIS- Huesca, Asociación Contra el Cáncer, el propio Ayuntamiento de Huesca, integrantes del Fútbol Base de la SD Huesca que coordina la Fundación Alcoraz y colaboradores anónimos completan la nómina de voluntarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00