Actualidad

El PSOE de Monzón reclama la creación de un nuevo instituto

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Monzón comparecía ante los medios a las puertas del Instituto Mor de Fuentes para reivindicar lo que consideran como una necesidad: la creación de un nuevo centro de educación secundaria y Bachillerato. Por ello, han presentado una moción para su debate en el próximo pleno en la que solicitan al ayuntamiento que realice las gestiones correspondientes con el Gobierno de Aragón y ponga a su disposición los terrenos para construirlo, en caso de que fuera necesario.

Los socialistas montisonenses argumentaban que actualmente el número de matriculados en el Mor de Fuentes está por encima de sus posibilidades, ya que acoge a más alumnos de los que tiene capacidad. Una situación que también se da en el Colegio Salesianos, de carácter concertado. Del mismo modo, afirmaban que este problema se agravará dentro de tres años, cuando llegue la tercera vía de escolares de cada uno de los dos colegios públicos de la ciudad.

Elisa Sanjuan

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37938/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte, consideraban un agravio comparativo el que se produce entre Monzón y otras poblaciones cercanas de similar tamaño, como por ejemplo, Barbastro, que cuenta con dos institutos públicos (Bachiller y secundaria) y dos centros concertados (éstos dos últimos, con oferta de educación secundaria).

Según señalaba la portavoz socialista, Elisa Sanjuán, la calidad educativa pasa por tener unas instalaciones adecuadas donde impartir enseñanza. Además, también decía que en los anteriores mandatos ya empezaron a realizar gestiones y a mirar terrenos para ponerlos a disposición del Gobierno de Aragón. Sin embargo, añadía, tras un año de gobierno PP-PAR estás gestiones “están dormidas”.

Por su parte, Gabriel Albás, manifestaba que es conveniente anticiparse, especialmente, en estos temas tan decisivos para la buena marcha de la ciudad, y por ello, afirmaba que no hay que escudarse en la difícil situación económica y que se deben empezar a realizar las gestiones oportunas.

Cabe recordar que Monzón cuenta con dos centros de educación secundaria: El Instituto Mor de Fuentes (público), y el colegio Salesiano Santo Domingo Savio. Entre los dos atienden al alumnado de Monzón y la comarca del Cinca Medio, con importante población que ha crecido en los últimos años de forma considerable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00