Actualidad

Aramón-DGA-Ibercaja pendientes de un informe jurídico sobre Candanchú

Aramón esta a la espera de conocer un informe jurídico que determine si los 600.000 euros que debe abonar la empresa a Candanchu por el alquiler de la temporada 2012-2013. Todo apunta a que Etuksa tendrá que conseguir un aplazamiento de sus deudas con Hacienda ya que, de lo contrario, es inviable que se inyecten 300.000 de la DGA y 300.000 de Ibercaja. El informe encargado será determinante. Mientras tanto sigue en el aire la puesta en marcha de la estación este próximo invierno.

Hacienda, al conocer que se iba a destinar esa cantidad a Etuksa, envió una carta a Ibercaja y a Aramón en la que se indicaba que había un nuevo embargo de 950.000 euros. Etuksa trabaja contrarreloj para encontrar una solución y sus servicios jurídicos van a pedir un aplazamiento de las deudas.

Lo mismo ha ocurrido con la Seguridad Social que reclama 1,1 millon de euros.

A fecha de hoy, la deuda que se conoce que acumula Etuksa, es de 6,5 millones de euros

Los próximos días son determinantes ya que los plazos empiezan a correr de manera urgente. El lunes pasado se volvió a llevar a efecto una reunión en Zaragoza entre Etuksa y DGA para aclarar algunas cuestiones tal y como explico el director de la estación Eduardo Roldán.

Para este jueves se quedo en un nuevo encuentro que finalmente no se ha celebrado. En esta reunión estaba previsto concretar algunos apartados de la gestión del alquiler ya que no se ha redactado, hasta la fecha, ningún documento que refleje las condiciones generales.

Eduardo Roldan ha explicado que el “documento a firmar de alquiler es determinante” ya que tiene que dejar claras muchas cuestiones que ahora no se han concretado.

También ha dejado claro que se han producido muchas confusiones en muchos apartados, incluso apuntaba, se ha mezclado la estación con la Escuela de Esquí que nada tiene que ver. Una cosa es la Escuela y otra la estación.

Mientras tanto continúan las reuniones entre distintos agentes implicados con este tema.

Se han celebrado reuniones entre los trabajadores, entre la empresa del Valle del Aragón y el ayuntamiento de Aisa que es el propietario de los terrenos de Candanchu, entre los accionistas, entre los empresarios, entre políticos y otras entidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00