Actualidad

Fiesta de la Guardia Civil apelando a la unidad de España

La Comandancia de la Guardia Civil en Huesca ha celebrado la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar. Este año la novedad ha estado centrada en la figura del Teniente Coronel Vicente Reig Basset, nuevo jefe de la Comandancia Altoaragonesa. Reig se estrena en un cargo y en una provincia que conoce bien ya que ha sido en varias ocasiones el que ha dirigido este cuerpo en ausencia de su antecesor el Coronel Crespo.

Reig en declaraciones a Radio Huesca Digital señalaba que va a seguir trabajando en la misma dirección que se ha venido haciendo hasta ahora. Terminando los trabajos que quedan pendientes. También se mostraba optimista en este reto que ahora afronta.

A las 11 de la mañana se ha iniciado la misa en la Catedral para continuar los actos en el cuartel donde se han entregado distinciones con medallas y placas. Han sido guardias de montaña, tráfico, policía judicial de varios cuarteles y también el médico Jorge Palop y un policía nacional.

En este día se ha querido resaltar la importancia que tienen las familias de los Guardia Civiles.

El Director General de la Guardia Civil ha apelado a la unidad de España y al principio de solidaridad en la festividad de la Patrona de la Guardia Civil en Madrid. Arsenio Fernández de Mesa ha dicho que "no tenemos derecho a dejar a nuestros hijos y nietos una España en blanco y negro revolviendo las entradas de nuestro más triste pasado". En Huesca, en la Comandancia, se desarrollaban los actos oficiales con la presencia de todos los agentes sociales del Altoaragón.

DISTINCIONES

Dentro de los galardonados ha destacado la medalla extraordinaria concedida a Jorge Palop como médico del 061 y a un cabo de Benasque por un complicado rescate en el Posets a 3.200m.

También se han entregado galardones a los guardias de que detuvieron a los autores de una oleada de robos, a los que esclarecieron en asesinato de una anciana en Sabiñanigo, a un guardia de Fraga que estando fuera de servicio frustró un robo con butrino, a otro guardia de los GEAS de Huesca que encontró el cuerpo sin vida de una persona que cayó con su coche al rio Ebro en Zaragoza, a dos guardias que colaboraron en el rescate de los cuerpos sin vida de una madre y sus dos hijos en el Puente de Olivan.

También se entregaban varias medallas a guardias civiles, a un policía nacional y una placa a dos hermanos que pasan a jubilación y reserva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00