Sociedad

Charla sobre la Avifauna en el Cinca en Monzón

La Sección de Ciencias Naturales de CEHIMO organiza la charla “Avifauna en el Cinca”, que será impartida por el naturalista montisonense José Damián Moreno, este jueves, 18 de octubre, a las 19:30 en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Monzón.

Según explicaba José Damián Moreno en declaraciones a esta redacción, las aves que habitan en el ámbito del Cinca superan las 200 especies diferentes, a las que habría que añadir las accidentales, aquellas que tan solo se ven en determinadas ocasiones por la zona.

José Damián Moreno trabaja para el Gobierno de Aragón como Agente de Protección de la Naturaleza, y es socio y colaborador habitual de diversas entidades, como la Sociedad Española de Ornitología Ansar Valle del Cinca, CEHIMO, la Sociedad para el Estudio y la Conservación de los Mamíferos y la Sociedad Entomológica Aragonesa, entre otras.

Formaba parte del Comité Directivo de la Feria de Medio Ambiente SENDA, y es anillador con la categoría de experto del Centro de Migración de Aves, organismo dependiente de la Dirección General de Conservación de la Naturaleza del Ministerio de Medio Ambiente.

Entre sus numerosos reconocimientos destacan el Premio Félix de Azara de 2006 de la DPH en la categoría de Medios de Comunicación (programa radiofónico sobre los árboles singulares de Monzón), el Galardón Joaquín Costa en el año 2007, el Galardón de Medio Ambiente “Buenaventura Andreu” de 2003 de la Comarca del Cinca Medio, y el Premio FLA de Literatura y Medio Ambiente de 2006 de la Feria del Libro Aragonés.

Además de innumerables artículos, ha publicado los libros “El entorno natural del Cinca Medio”, “Árboles singulares de La Litera”, “Árboles singulares del término de Monzón”, “Anfibios y reptiles del término de Monzón” y “Guía del Cinca Medio” (volumen nº 8 de la colección Red Natural de Aragón que editan el Gobierno de Aragón, PRAMES y la CAI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00