Comienza el ciclo "Sábados de Banda" en Barbastro

Este sábado da inicio esta serie de conciertos con la actuación de la banda de Garínoain “Alai Taldea” de Navarra, a las 20:00 horas en el centro de congresos y exposiciones. Para el 3 de noviembre está prevista la actuación de la banda de Música de Épila y cerrará el ciclo el día 1 de diciembre la actuación conjunta de la Coral Barbitanya y la Banda de Música “Ciudad de Barbastro”.

Los objetivos que se pretenden con este ciclo de banda son dos: divulgar la cultura musical en Barbastro con una programación estable y abrir líneas de colaboración con otras bandas.

Como novedad este año la música y la voz se dan la mano en el último concierto en el que la Coral Barbytania y la Banda de Música “Ciudad de Barbastro” compartirán escenario. También habrá animación de calle, los sábados por la mañana, de las Bandas participantes por el entorno de la plaza del Mercado, con el fin de ambientar las compras de los barbastrenses. La organización del ciclo es asumida por el Ayuntamiento de Barbastro a través del área de cultura y la Asociación de Amigos de la Banda.

El ciclo musical “Sábados de Banda” nace en el año 2008 como acto central de las actividades del X Aniversario de la creación de la Banda de Música “Ciudad de Barbastro” que se celebraron, con más de diez actividades, desde el mes de marzo hasta noviembre. El éxito de público nos ha motivado a garantizar su continuidad llegando así a su cuarta edición.

BANDA DE GARÍNOAIN "ALAI TALDEA", NAVARRA

“Alai Taldea” nace en 1.995 de la inquietud de un grupo de jóvenes de Garínoain aficionados a la música apoyados por un músico de la Tafallesa y por unos jóvenes profesores de música, también de Tafalla. Juntos consiguen organizar y coordinar un grupo de 48 personas para configurar una banda de música.

Nace con un objetivo claro, animar todas la celebraciones de la localidad. El esfuerzo de los miembros y el buen trabajo de los profesores, hace que el objetivo inicial se supere pronto y se planteen otros más ambiciosos. Se impulsa una Escuela Municipal de Música que forma a los músicos presentes y futuros.

El 10 de octubre de 1.999 Alai Taldea se constituye como Asociación sin ánimo de lucro y pasa a ser lo que es hoy en día Asociación Banda de Música “ALAI TALDEA”.