Éxito en la primera noche de la “Disco light” del Palacio de Congresos

“Pensaba que iba a ser más aburrido pero nos lo estamos pasando muy bien”. Esto es lo que comentaban muchos de los jóvenes que acudían al Parque de Invierno. Es una iniciativa del Ayuntamiento de Huesca que ofrece un espacio de diversión para los menores de edad los sábados por la noche. Una discoteca con videojuegos y sin alcohol. Si la respuesta sigue siendo positiva el Parque de Invierno repetirá el próximo año, por el momento hay otras dos citas en el mes de noviembre y diciembre.

Una pista de baile con luces de discoteca, un dj pinchando la música que solicitaban, tres videoconsolas y una barra con refrescos sin alcohol y bocadillos son los ingredientes de esta “disco light”.

El Parque de Invierno repetirá el 17 de noviembre y el 15 de diciembre, pero si los jóvenes responden bien continuará el próximo año.En este nuevo espacio de ocio, además de música, los menores de edad podían jugar con consolas y videojuegos, porque no a todos les gusta bailar.

A las 9 de la noche más de un centenar de jóvenes de entre 13 y 17 años habían entrado en la sala multiusos del Palacio de Congresos y la noche continuaba hasta las doce y media de la madrugada. También podían ver la retrasmisión del partido de fútbol Villarreal-Huesca y la actuación del grupo Dotes Líricas.

La entrada con refresco cuesta 2 euros, y 5 si además incluye bocadillo.Un proyecto novedoso en la capital oscense en el que los jóvenes podrán proponer actuaciones y actividades. Una iniciativa que recomienda 40 Principales Huesca y Máxima FM Huesca.

La concejal de Juventud, Antonia Alcalá, se mostraba satisfecha con esta primera experiencia y confiada en que a partir de ahora los jóvenes hagan que “corra la voz”.