Deportes

Sabhi y María José Pueyo vencedores del IV Medio Maratón “Ciudad de Huesca”

Bonita matinal atlética la que se vivía por las calles de Huesca en esta prueba organizada por la Fundación Alcoraz, en colaboración con Corredores Oscenses y el Club Atletismo Huesca, y que contaba con la participación de 403 atletas inscritos. En la categoría masculina el triunfo era para el corredor de Intec Zoiti, Abdelhak Sabhi y en féminas para la serrablesa María José Pueyo.

En la prueba masculina el gran dominador fue el zoitista Sabhi que además batió el récord de la prueba con 1.08.58. La segunda posición fue para Mouhssin Cherkoui con 1.09.08 y tercero El Mustafa Chaikaoui con 1.11.15. Destacar en ese grupo de cabeza la sexta plaza de Sergio Supervía de Hinaco Monzón, al que siguieron su compañero Chicho De la Fuente y Fernando Esperanza de Zoiti.

La corredora de Grupos de Montaña de Sabiñánigo, María José Pueyo, dominó la carrera femenina y ganó con 1.22.36. La segunda fue Carmen Félix con 1.26.13 y la tercera posición fue para Meritxell Bonet. Destacar la cuarta posición de la oscense Silvia Ferrer, la quinta de la corredora de Hinaco Monzón, Mónica Saludas, y la sexta de Yolanda González del Club Atletismo Jaca.

A las 10 de la mañana se daba la salida en los aledaños del Palacio de los Deportes con una ligera lluvia como protagonista, aunque luego el tiempo y la temperatura acompañaron. Los 380 atletas que tomaron la salida inundaron las calles de Huesca con un recorrido urbano que prácticamente abarcaba toda la ciudad lo que daba un colorido especial a esta matinal. Muchos oscenses aprovecharon para ver a los participantes a lo largo del circuito.

No solamente hay que destacar a los primeros clasificados, también había muchos atletas que pelearon por su propio reto de mejorar marca y para otros simplemente el poder terminar su primer medio maratón. Además otros decidieron hacerla en patines y también Diego Ballesteros participó con su handbike.

La organización mostraba al final su satisfacción por el desarrollo de la prueba que cuenta con el cariño del atleta popular que disfrutaba de la fiesta del atletismo en las calles de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00