Sociedad

Arranca la semana cultural de Binaced

El ciclo cultural de Binaced 2012 arranca con su semana cultural que se desarrolla desde el día 15 de octubre al día 20, en un programa, según explica la concejal Conchi Perella, pensado para todas las generaciones y para que todas las familias compartan la ilusión colectiva.

La semana arranca con la presentación de la misma a cargo de la concejal reponsable del área, que dara paso al taller al ritmo de las maracas, a continuación se inagurará la exposición” Armas, accesorios miliatres e instrumentos musicales, antiguos”. La jornada se completa con la charla de la arqueóloga de la Comarca del Cinca Medio, Ana Carilla, sobre el “Miliario y Calzada Romana”.

El martes turno para el taller de globos y la charla del historiador José Antonio Adell sobre “Historias y anécdotas de nuestros pueblos”. El miércoles arranca con el taller experimenta tú mismo, al que le sigue la charla “como cuidar tu espalda” por Leticia Campo. El jueves es tiempo para la proyección de la película “Ice Age 3: el orígen de los dinosaurios” y la presentación del libro “Palmeras en la nieve” de Luz Gabas.

De cara al fin de semana el viernes charla coloquio entre los niños y los mayores con el título “¿a qué jugamos?, proyección de la pelicula “ Río” y charla de “’El Justicia de Aragón,Fernando García Vicente’ sobre “ El futuro de Aragón: pasado, presente y futuro”.

La semana termina el sábado con una exhibición de graffiti, la actividad pinta en lienzo en la que se pinta junto a niños y jóvenes de la Fundación Síndrome de Down. Posteriormente se sortearán. Por la tarde, presentación del audivisual “Lherm historia, patrimonio, cultura, población” y ,a continuación, charla con proyección y música en vivo “ Agua, cultura y tradición aragonesa”.

La concejal destaca el apoyo que ha recibido de personas desinteresadas, que aportan su granito de arena desarrollando las actividades propuestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00