Cine, música y charlas en la actividad cultural de Graus

Del 15 al 21 de octubre son varias las actividades que van a protagonizar la vida cultural de la capital ribagorzana. Desde música hasta charlas, sin olvidar el ciclo de cine rumano o la exposición Encuentros con el Románico que se podrá ver todavía, a lo largo de la semana, en Espacio Pirineos.

El martes 16 continuará, dentro de las actividades de El mes del Mundo, el ciclo de cine rumano que arrancaba el pasado martes. En esta ocasión, la película que se proyectará será “12:08 Este de Bucarest” una comedia que, en 2006, se alzó con el premio Camera D’Or en Cannes y que invita a reflexionar acerca de lo que pasaría si 16 años después de la revolución rumana y la caída de Ceaucescu el dueño de un canal local de televisión rumana ofreciera a dos invitados la posibilidad de compartir sus momentos de gloria revolucionaria.

La cita será, a partir de las 22 horas, en Espacio Pirineos, y la película se proyectará en versión original con subtítulos en castellano.

El viernes 19, también Espacio Pirineos, se presentará, a las 20 horas, el proyecto solidario Creciendo en Nepal y, el sábado 20, en el mismo escenario, a las 18.30 horas, tendrá lugar una conferencia de Juan Antonio Olañeta, en colaboración con la Asociación de Amigos del Románico, sobre “El crismón, el signo de un reino”.

El mismo sábado 20, pero a las 20.15, en Espacio Pirineos, se celebrará el XV Encuentro de Corales Villa de Graus-VIII Memorial David Tellechea con la participación del Coro de Salou, Els Pitarroys del Freixe, del valle de Benasque, y la coral Villa de Graus.

Además, durante toda la semana se podrá seguir visitando, en Espacio Pirineos, la exposición Encuentros con el Románico de la Ribagorza, con acuarelas de Manuel Paz y cerámicas de Pedro S. Quibus.