Actualidad

Los siete campeones comarcales de 2011 compiten en el Concurso Provincial de Tapas

Los autores de la Mejor Tapa de cada una de las comarcas de La Hoya de Huesca, Somontano, Cinca Medio, Litera, Alto Gállego, Monegros y Ribagorza de 2011 participarán el próximo domingo, día 21 de octubre, en el II Concurso provincial de Tapas que se disputará en Huesca con la nueva modalidad de establecimientos padrinos que acogerán cada una de las elaboraciones a lo largo de todo el día.

Este concurso, organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la provincia de Huesca y Diario del Altoaragón con la coordinación de Loher Publicidad, llenará Huesca de ambiente tapero durante el domingo, en el que los clientes podrán degustar las delicias de los campeones comarcales.

Posteriormente, se celebrará el acto de entrega del premio a la Mejor Tapa de la provincia de Huesca 2011 en el Hotel Sancho Abarca, con presencia de autoridades y participantes. En el certamen, colaboran el Gobierno de Aragón a través de su Departamento de Economía y Empleo y Turismo de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Huesca, y entre los patrocinadores privados se encuentran Viñas del Vero, Cerveza San Miguel, Coca Cola y Longaniza de Graus.

Cada uno de los ganadores comarcales ha elegido previamente el establecimiento en el que se servirá ese domingo su tapa campeona, de entre aquellos que optaron a ser anfitriones. En estos establecimientos se habilitará igualmente información turística y de interés de cada comarca.

El ganador obtendrá directamente una plaza en el Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid que se celebrará en el mes de diciembre, y al que concurrirá como Mejor Tapa de la provincia de Huesca. Cabe recordar que los representantes de cada comarca son los ganadores de 2011, y que en la tercera edición del provincial, en 2013, se incorporará la comarca del Sobrarbe, que este año ha desarrollado su primer concurso bajo la organización de la red provincial de certámenes de tapas.

Éstos son los campeones comarcales aspirantes al título provincial, con el establecimiento que servirá su tapa ganadora:

La Hoya: Restaurante Biloba NOMBRE DE LATAPA: GAMBA TRICITRICA Y ESTABLECIMIENTO PADRINO, donde se servira EL MISMO.

Somontano: Hostal Restaurante Pirineos NOMBRE DE LATAPA: CILINDRO JAPONES DE POLLO AL CHILINDRON CON CRUJIENTE DE PISTACHO VERDE Y ESTABLECIMIENTO PADRINO donde se servira: CAFE BAR EL PUNTO.

Cinca Medio: Hostal el Portal NOMBRE DE LATAPA: CHIPIRON RELLENO DE LONGANIZA DE GRAUS EN SALMOREJO Y ESTABLECIMIENTO PADRINO donde se servira :COMOMELOCOMO

Litera: Restaurante Carmen NOMBRE DE LATAPA: MIGAS CON CHOCOLATE Y MAIZ CON CARRILLERA DE TERNERA Y PERA ASADA Y ESTABLECIMIENTO PADRINO donde se servira : TOMATE Y JAMON.

Monegros: Restaurante Manuela de Alcubierre NOMBRE DE LA TAPA: GALLETA DE BERENJENA ESTABLECIMIENTO PADRINO donde se servirá: HOTEL ABBA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00