Actualidad

Nuevas denuncias del PSOE-Monzón con respecto al Torneo ACB de baloncesto

Tras la denuncia que realizaba hace unos días el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Monzón sobre el desvío producido en las cuentas del torneo de baloncesto ACB celebrado durante las fiestas de 2011, continúan las averiguaciones con respecto a este tema, que han dado con un nuevo aumento del déficit estimado en un primer momento por los socialistas. Ahora, se elevaría a 6.800 euros.

Según informan desde el PSOE, si al principio las cuentas reflejaban un déficit del torneo establecido en 800 euros, tras la denuncia socialista, éste se incrementaba en 4.000 euros más, puesto que no se contabilizó una factura referida a gastos de los equipos. Pero para el principal partido de la oposición en el consistorio, la sorpresa se agrava cuando se enteran de que no se habían cumplido los ingresos previstos por patrocinios, tal y como les respondieron en el último Patronato. Así las cosas, los socialistas creen que los ingresos previstos a través de esta línea de financiación ni se cumplieron, ni se van a cumplir, elevando por lo tanto el déficit a 6.800 euros frente a los 800 aprobados en Patronato.

Desde el PSOE de Monzón consideran que el principal problema no solo es el agujero que produce el torneo, sino “la falta total de transparencia ante los ciudadanos”, precisamente en un momento en que la sociedad está demandando una gestión clara de las cuentas públicas. Según denuncian los socialistas, ocultar facturas y actuar de una forma tan opaca no es ni lo que los ciudadanos necesitan, ni la manera de gestionar el dinero del Ayuntamiento.

Por último, el grupo municipal del PSOE vuelve a cargar contra el concejal de deportes “por su gestión pésima y por libre, aderezando su labor con la opacidad y la falta de transparencia”. Unas valoraciones que argumentan con el gasto de 6.000 euros en el alquiler de las pantallas, así como con la gestión de la residencia de deportistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00