Los arreglos del firme tras el reventón en el centro de Monzón finalizarán a mitad de semana

La avería producida tras el reventón que tenía lugar en la noche del pasado sábado en el centro de Monzón ya ha sido reparada por miembros de la brigada municipal. En estos momentos, se está trabajando en el arreglo del firme, unas actuaciones que se espera puedan estar finalizadas a mitad de semana. Entretanto, el tráfico se desvía por el puente Juan de Lanuza.

El reventón de agua se producía el sábado por la noche en Avenida de Lérida, a la altura del Puente Viejo. Las consecuencias del incidente se saldaban con pérdida de presión y falta de agua, el cambio de unos 5 metros de tubería -ya finalizado-, y la reposición del asfalto, que se prevé pueda terminarse el próximo miércoles.

El concejal de Servicios, Raúl Castanera, reconocía el esfuerzo tanto de la brigada municipal como de la Policía Local a la hora de actuar con celeridad para resolver el problema. El retén de la Brigada solventaba la avería de forma provisional en tres horas. La afección al vecindario fue mínima porque la red mallada permite suministrar todos los sectores desde distintas intersecciones.

Asimismo, Castanera insistía en la necesidad de prestar atención a la señalización, ya que no se puede subir desde la rotonda del conservatorio dirección Binéfar. Un carril de la travesía (el del sentido Huesca-Lérida) ha permanecido cortado durante el fin de semana, y así seguirá hasta el miércoles. Los vehículos tienen la opción del paseo Juan de Lanuza y la calle Santa Bárbara y la de la avenida de Fonz, Paúles, Calvario y Barón de Eroles.

El edil también explicaba lo farragoso de la avería, por producirse en plena N-240, en el centro de la ciudad, algo que supone muchos más incordios que en cualquier otra calle, ya que por ahí pasa prácticamente todo el tráfico de Monzón.

Comentarios