IU inicia un proceso de debate abierto a la ciudadanía

El Coordinador de IU Alto Aragón, Miguel Aso, y el Coordinador de IU Huesca-La Hoya, Luis Arduña, han explicado este lunes el proceso de análisis y debate de los documentos políticos, económicos y organizativos aprobados por los órganos federales, que IU Alto Aragón ha iniciado en el marco de la X Asamblea Federal y que culminará los días 14, 15 y 16 de diciembre en Madrid.

Dicho proceso concluirá el próximo día 10 de noviembre en una Asamblea provincial en la que se reunirán todos los militantes del Alto Aragón y en la que se elegirán los 4 representantes que acudirán a la Asamblea Federal y los 25 delegados que irán a la Asamblea de Aragón que tendrá lugar el 17 de noviembre y en la que se terminará de completar la delegación aragonesa que irá a Madrid.

Los documentos presentados son tres. Un documento económico que dibuja las líneas fundamentales para una alternativa económica real, factible, que avance hacia un nuevo modelo productivo centrado en la creación de empleo y sustentado en principios de redistribución de la riqueza, fiscalidad progresiva, economía verde, etc.. “En definitiva, -ha explicado Aso- poniendo la economía al servicio de los ciudadanos y no, como sucede ahora, en la que los intereses generales quedan supeditados al pago de la deuda, deuda que, además, no han generado los ciudadanos”.

En cuando al documento político, Aso ha explicado que “pretende servir de base para la configuración de un Bloque Social Alternativo que aglutine a la mayoría social y permita la construcción de un modelo social y de Estado distinto, definido por valores como la justicia social, solidaridad, igualdad”.

Por último, Aso ha explicado el documento organizativo, con el que IU quiere profundizar en una organización que se define como movimiento político y social y que debe dar el salto cuantitativo para articularse como auténtica alternativa de poder. “Por eso, se potencian las áreas de elaboración y las asambleas de base como elementos en los que se produzca el encuentro entre la organización y la sociedad”, ha apuntado el Coordinador de IU Alto Aragón.

Finalmente, Luis Arduña ha destacado que “este proceso no quiere ni puede limitarse a los militantes de Izquierda Unida, sino que se configura como un debate abierto a toda la ciudadanía, recogiendo sus propuestas y aportaciones”. “Por eso, -ha anunciado - las asambleas que se van a celebrar están abiertas a todo aquel que quiera participar”.

Comentarios