Actualidad

La Marcha Interbarrios partirá del Centro de Congresos y subirá a El Pueyo

Barbastro celebrará este domingo la X edición de la Marcha Interbarrios, que este año unirá a los barrios San Fermín y San Valentín con salida de la plaza del Centro de Congresos y llegada a la plaza del Sol, en El Pueyo. Se espera reunir a medio millar de caminantes. La principal novedad será la supresión de la comida popular por motivos presupuestarios.

Como ha explicado la concejal de Participación Ciudadana, esta decisión ha contado con la conformidad de los representantes de los barrios de la ciudad, que ha decidido sustituirse por una fórmula en la que los participantes aportarán su propia comida.

Elena Abón, concejal de Barbastro

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37971/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento de Barbastro, repartirá las bebidas, el postre y el café. Los caminantes seguirán contando con aseos, mesas y sillas para disfrutar del almuerzo.

Antonio Donaire, representante del barrio San Valentín

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37970/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La representante municipal, Elena Abón, junto con el presidente del barrio de San Fermín, Salvador Fierro y el representante del barrio de San Valentín Antonio Donaire, han presentado esta nueva edición en la que se pretende reunir a cerca de medio millar de caminantes y cicloturistas, apto para todas las edades.

La concentración está prevista para las once de la mañana, en la plaza del Centro de Congresos, por ser el punto de unión de ambos barrios, y la salida de la marcha será a las once y media. Este año, no habrá cohete anunciador, por ello, será importante la puntualidad.

Los participantes cruzarán la pasarela peatonal y, por la calle Estadilla, hasta llegar a la avenida del Cinca, puente del Amparo, Corona de Aragón, General Ricardos, San Ramón, Paseo del Coso y avenida Navarra. Desde allí, se atravesará parte del barrio Santa Bárbara para llegar hasta la cruceta, lugar desde el que parte el camino viejo de El Pueyo.

A lo largo del recorrido habrá una parada de avituallamiento para los caminantes, donde se entregarán las pegatinas de participación, y bolsas de basura para recoger las botellas de agua, por lo que se insta a los participantes a que no tiren al suelo desperdicios con el fin de que el camino pueda permanecer limpio.

Además, se celebrará un campeonato de guiñote y se entregarán los trofeos a los caminantes de mayor y menor edad. Voluntarios de ambos barrios señalarán el camino y asistirán a los participantes, con la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local y Club Ciclista Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00