Cultura y sociedad

La programación infantil de “Menudo teatro” comienza el 28 de octubre

El próximo 28 de octubre se inicia una nueva temporada de la programación de teatro infantil y familiar “Menudo Teatro”. Hasta el 29 de diciembre el centro cívico Santiago Escartín acoge obras de teatro que combinan títeres, cuentos y música. Para cerrar actuarán los Titiriteros de Binéfar, premio Nacional de Teatro para Niños. Será una “Fiesta fin de año” en el Palacio de Congresos y dentro del festival Guirigay.

La programación comienza con la colaboración del festival Periferias presentando la obra de danza para niños “Tres en caja-3NKJA” de la compañía extremeña Albadulake. También actuará la compañía aragonesa Maricuela y desde Cataluña y Madrid llegan las obras de los grupos Centre de Titelles y Marina Bollaín.

Esta temporada se mantienen los precios y esperan contar con la misma respuesta de los últimos años en los que se colgaba el “no quedan entradas” en casi todas las sesiones. Todos los espectáculos se realizan en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín a las 12 horas excepto el del 29 de diciembre, que será en el Palacio de Congresos a la misma hora.

28 de octubre:

Albadulake (Extremadura) con “Tres en caja-3NKJA”

Esta actuación mantiene la tradición de abrir esta temporada de Menudo Teatro con la colaboración del Festival Periferias y con un espectáculo de danza para niños y niñas.

La compañía Albadulake, regresa ahora al festival oscense para ofrecer “Tres en caja: 3NKJA”, un divertido montaje para toda la familia en el que la casualidad reúne a tres personajes de marcado carácter urbano, que inician un trepidante y frenético viaje a través de los diferentes ambientes de una gran ciudad. La calle, el parque, los bares, son sus escenarios naturales y en ellos representan la obra.

18 de noviembre:

Maricuela (Aragón), con “Con la música a esta parte”

Maricuela e Ignacio, el del cartapacio, son primos y viajeros. Ella habla y habla, porque tenía un abuelo con una lengua hasta las rodillas. Pero su primo, que también era nieto del mismo, no dice ni mú. Eso sí, con sus manos no para, tiene un instrumento que habla con teclas y empujones.

Los objetos y títeres de vez en cuando abren la boca. El público canta y adivina. La ternura, la risa y la música lo tiñen todo.

2 de diciembre:

Centre de Titelles (Cataluña) con “Gúlliver en el país de Liliput”

Gúlliver, niño todavía, sueña siempre con hacerse a la mar y llegar a ser capitán de goleta. Al crecer, podrá vivir su primera aventura que lo llevará a naufragar y caer prisionero de los pobladores de Lilliput. En aquel mundo, Gúlliver es un verdadero gigante y los lilliputienses se asustan de veras.

Gúlliver es el tercer montaje de pequeño formato producido por el Centro y dirigido a los más pequeños.

16 de diciembre:

Marina Bollaín (Madrid) con “La gallina submarina”

El fantástico viaje de la gallina Marcelina buscando al cangrejo Alejo estará jalonado de canciones populares infantiles como “El señor Don Gato”, “Pimpon”, “Cu cu, cantaba la rana”, “Eres alta y delgada”, “A coger el trébole” o “La chata Merengüela”. Marina Bollaín va cantando y narrando este bellisimo cuento musical para niños y niñas, apoyada en magníficas ilustraciones con los personajes del cuento, acompañada a la guitarra, contrabajo y percusión por Pablo Navarro. Un espectáculo exquisito y entrañable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00