Actualidad

El personal del Campus de Huesca protesta contra los recortes y el deterioro de los derechos y conciciones laborales.

Asamblea del Personal de Administración y Servicios (PAS) del Campus de Huesca

La asamblea del Personal de Administración y Servicios (PAS) del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, reunida el 15 de octubre de 2012, quiere expresar lo siguiente:

-Rechazamos los recortes en los servicios públicos, y en la universidad pública, que perjudican a la mayoría de la población, y se aplican mientras grandes cantidades de dinero, procedente de las arcas de las instituciones, se está destinando a entidades financieras privadas.

-Para defender esos servicios y que puedan seguir prestándose a la ciudadanía es necesario defender su calidad, y ésta no es posible mantenerla si se reduce su personal y sus recursos materiales.

-Nos parece fundamental para el futuro común poner freno, en todos los sitios donde sea posible, al deterioro de las condiciones laborales y las condiciones de vida de la población, que nos está llevando a una sociedad más desigual y fracturada. Por ello, en nuestro ámbito concreto, como empleados públicos, rechazamos la aplicación del Real Decreto 20/2012, de 13 de julio, de “medidas de estabilidad”, al igual que los recortes que están sufriendo otros sectores.

-Expresamos nuestra voluntad de seguir movilizándonos en la defensa de los derechos colectivos, con el conjunto de la sociedad, y de nuestros derechos como empleados públicos, con el resto de trabajadores/as de la administración; así como contra la aplicación del citado decreto 20/2012 en la Universidad.

Por todo ello acordamos en primer lugar hacer pública nuestra protesta mediante comunicados, con la colocación de pancartas y carteles en los centros universitarios en los próximos días, y participar en las movilizaciones de los ‘viernes negros’ con el resto de administraciones (hasta ahora las protestas se realizaban en las puertas de las facultades), invitando a vestir de ese color en esa jornada a todo el personal universitario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00