Sociedad

El mercado de antigüedades y militaría regresa a Castillonroy muy reforzado

Tras el éxito de la anterior edición, Castillonroy recupera su Mercado de Antigüedades y Militaria en la explanada del Parador Los Amics, a pie de la carretera nacional 230. La cita tendrá lugar el próximo sábado, 20 de octubre, aunque a partir de entonces, pretenden realizarlo semanalmente.

Según explicaba el Presidente de la Asociación de Coleccionistas de Armas y Munición de Aragon, Juan Morató, el objetivo es consolidar el mercado y repetirlo cada sábado. “Estamos en una situación envidiable a pie de la carretera de Vielha. Las antigüedades y toda la temática militar es un mercado en alza, tal y como se demostró en año pasado. La idea es hacerlo semanal, cada sábado, desde las 10 de la mañana a las 8 de la tarde”, explicaba Morató.

En un principio, y a pesar de las buenas sensaciones recogidas el pasado año, se había decidido no continuar con el mercado, pero la insistencia de los propios expositores, y de la gente de la zona, ha hecho que los organizadores se planteen repetir la iniciativa y ampliar su frecuencia.

Así las cosas, desde el próximo 20 de octubre, Castillonroy tendrá su Mercado de Antigüedades y Militaria todos los sábados desde las 10 de la mañana. Se trata de una buena oportunidad para comprar o incluso intercambiar todo tipo de antigüedades, muebles, vehículos, sellos, monedas, así como todos los artículos y complementos relacionados con el mundo militar.

Como novedad este año, el Parador Los Amics pone a disposición de todos los presentes la gastronomía de la zona para quien quiera degustar la cocina tradicional. Y es que la iniciativa también pretende reunir el mercado de antigüedades y la parafernalia militar junto al entorno y las posibilidades gastronómicas de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00