Actualidad

Aragón promociona PLHUS pensando en la autovía Pamplona-Huesca-Lérida

El potencial logístico de Aragón será puesto en valor en la feria Logistics Madrid 2012, que se va a celebrar en la Feria de Madrid (IFEMA) los días 17 y 18 de octubre. Allí estarán representadas las plataformas de Aragón entre las que estarán PLHUS y PLFraga.

Dentro de los planteamientos que presenta el Gobierno de Aragón para PLHUS es vender una infraestructura para las empresas que se centran en mercados del norte de España, ya que con la nueva autovía quedarán unidos País Vasco-Pamplona-Huesca-Lérida y Barcelona, con todo el potencial que estos centros de producción y consumo suponen.

En su participación en Logistics Madrid 2012, las plataformas logísticas aragonesas pondrán en valor la propicia situación geoestratégica de Aragón, que supone una ventaja competitiva para liderar la oferta de infraestructuras logísticas a nivel internacional, tal y como explica Jesús Andreu: “Aragón es una capital en el mundo logístico. Estamos situados en un entorno privilegiado, teniendo el 80% del PIB español en un radio de tres horas. El objetivo de una empresa pública inmobiliaria es entrar en uso para generar riqueza y crear empleo”.

Además, el director gerente de estas plataformas aragonesas, Jesús Andreu, impartirá una ponencia bajo el título ‘La Logística en Aragón: la importancia de una situación estratégica’. La intervención de Andreu tendrá lugar a las 13 horas del día 18, como parte de los talleres prácticos de trabajo Workshops, donde los participantes podrán presentar sus inquietudes y expertos de la materia ofrecerán sus valoraciones a cada tema planteado.

PLATAFORMA DE FRAGA

Pl Fraga, por su parte, está ubicada en la dinámica comarca del Bajo Cinca, en el extremo sudeste de la provincia de Huesca, a escasos 20 km de Lérida. Fraga se sitúa en un punto clave de comunicaciones entre los ejes Madrid-Zaragoza-Barcelona y Bilbao-Zaragoza-Barcelona por medio de la autovía A-2 y de la autopista del Ebro AP-2. Cuenta con comunicaciones de primer orden hacia Francia por el Pirineo, hacia Huesca y hacia Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00