Adhesión de los alumnos del IES Bajo Cinca de Fraga a la huelga del sindicato de estudiantes

mochilas huelga

Los alumnos del IES Bajo Cinca de Fraga, a través de la Junta de Delegados de los cursos del segundo ciclo de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, acordaban unirse a las reivindicaciones del Sindicato de Estudiantes y secundarán, parcialmente, el paro de 72 horas convocado para esta semana en contra de los recortes del Gobierno en educación y que afectan muy especialmente a los alumnos del medio rural. La jornada de huelga en el centro se llevará a cabo este jueves, tras la celebración de una Asamblea.

Audio sin título

La representante del alumnado en el Consejo Escolar del centro, Sandra Fullola, afirmaba que “esta situación de recortes y la subida de tasas todavía nos perjudica más a los que vivimos en pueblos y ciudades pequeñas”, ya que, recuerda, “no disponemos de la oferta educativa de medias y grandes ciudades y nos vemos obligados a desplazarnos para continuar con nuestra formación, y eso cuesta mucho dinero a nuestros padres”. Ese es el motivo por el que se ha acordado secundar parcialmente la convocatoria, además de exigir “una enseñanza pública digna, gratuita y de proximidad”.

Del mismo modo, afirmaba que “este curso los recortes ya los hemos notado en el centro, con cinco profesores menos, mientras que la subida de tasas la han notado los compañeros que han iniciado sus estudios universitarios”. Fullola muestra su preocupación por que cada vez se complique más el acceso a una educación “para todos y de calidad” y continúa afirmando que la formación, “puede ser una salida para las personas que están en paro y que, junto a sus familias, lo están pasando cada vez peor por la falta de trabajo”.

Los alumnos redactarán un manifiesto en Asamblea que leerán este miércoles en el patio del centro en el transcurso del recreo. Para el jueves, día en el que se secundará la huelga, hay prevista una Asamblea General en la que se estudiarán las posibles acciones que se llevarían a cabo ese mismo día.

Comentarios