Actualidad

El alcalde de Sallent pide al presidente de Aramón que reestructure la cúpula directiva

Aramón en Zaragoza ha celebrado tres consejos de administración durante este martes. Han sido de las estaciones de Cerler, Panticosa y Formigal.

Los tres ayuntamientos, que son del PP, han realizado un frente común y han coincidido en señalar que es innegociable el tema de la gratuidad de los abonos.Aramón aprobaba un presupuesto para la próxima temporada con un déficit que supera los 5 millones de euros.

En el caso de Sallent, Jesús Gericó, ha solicitado a Manuel Guedea, (presidente de Aramón), que reestructure la cúpula directiva de la empresa ante los resultados obtenidos y ha puesto de ejemplo que otras empresas de nieve no necesitan 40 personas en Zaragoza para administrar las estaciones.

Gericó viene, desde hace meses, mostrando su profunda preocupación por la imagen que se está dando al resto de España de la Nieve de Aragón.

También viene recordando, desde el verano, que la temporada cada vez está más cerca y que en lugar de estar hablándose de ilusiones, de ofertas, de actividades,…solo se habla de problemas, a base de estar despintando la realidad.

Ricardo Laguna, alcalde de Panticosa, Jesús Gericó alcalde de Sallent y Manuel Mora, teniente de Alcalde Benasque y Diputado en Madrid y la propia alcaldesa de Benasque Luz Gabás, han considerado innegociable que se rompan los acuerdos de concesión administrativa que se adoptaron en su día.

Aramón, han dicho, tiene en sus presupuestos incluidas unas cantidades que se han decidido recaudar en los valles mientras en otras partidas no se han realizado los oportunos controles.

Uno de esos puntos es la gratuidad de los abonos para los vecinos de la localidad. Consideran que es “el chocolate del loro” y que no se puede enmascarar una mala gestión de Aramón-Zaragoza despistando con noticias como esta.

Han señalado que “los vecinos no pueden ser los paganos” de esta situación.

En el caso de Cerler ya pagan una parte. Formigal tiene una deuda pendiente con Sallent de en torno a 94.000 euros. Se solicitó un aplazamiento. Cerler tiene una deuda con Benasque 480.000. Aramón presentó un recurso de la tasa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00