Deportes

Eduardo Roldán jurado de los Premios Nacionales del Deporte

El presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, miembro del COE y director de Candanchú, Eduardo Roldán ha sido uno de los integrantes del jurado que ha fallado los premios recaídos, entre otros, a Cristiano Ronaldo, Juan Carlos Navarro, Pacheco-Betanzos, Viñales, Del Bosque, Di Stéfano o la selección de Hockey Patines.

El capitán de la selección española de baloncesto y del FC Barcelona Regal, Juan Carlos Navarro, el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, las regatistas Tara Pacheco y Berta Betanzos y el piloto español Maverick Viñales han sido premiados con los Premios Nacionales del Deporte de 2011 que, convocados por el Consejo Superior de Deportes, distinguen a los deportistas, asociaciones y demás entidades que han destacado por su impulso y promoción del deporte.

Miguel Cardenal, que ha conocido el resultado de las deliberaciones al finalizar la reunión, ha agradecido la colaboración de todos los miembros del jurado calificador que, presidido por David Villaverde, director general de Deportes del CSD, está compuesto por diferentes miembros del CSD, COE, las Federaciones Deportivas, las Comunidades Autónomas, las corporaciones locales y deportistas de reconocido prestigio.

En esta edición, el premio Reina Sofía, que premia a la deportista española que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva recae en la tripulación cántabra-canaria formada por Berta Betanzos-Tara Pacheco, que lograron las medallas de oro en el Mundial y en el Europeo de 470 F en 2011.

Mientras que el capitán de la selección española de baloncesto y del FC Barcelona Regal, Juan Carlos Navarro, ha sido galardonado con el premio don Felipe de Borbón, que premia al deportista español que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tras ganar el título de la Liga Endesa y lograr revalidar el Europeo con la selección española.

Por su parte, el Premio Nacional Princesa de Asturias SAR doña Letizia, que galardona al deportista menor de 18 años que más se haya destacado durante el año por su progresión deportiva recaiga en el equipo de piragüismo K4 formado por José Javier Cano, Juan González, Marcus Cooper y Javier Cabañín.

Premiado con el Infanta de España SAR Doña Elena, que premia un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio, es para el técnico del Juvenil B del FC Barcelona, Sergi Barjuán, que ordenó a sus jugadores que en cuanto el rival sacara de centro se dejaran meter un gol que compensase la acción anterior, después de que ellos marcaran con el portero del Castelldefels en el suelo. Como deportista revelación, el piloto español Maverick Viñales (Honda) es reconocido con el premio Infanta de España SAR Doña Cristina.

Por su parte, el Trofeo Comunidad Iberoamericana, que designa al deportista iberoamericano que más se haya destacado durante el año en sus actuaciones deportivas, es para el futbolista portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, mientras que el Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa, que premia toda una trayectoria, es para el presidente de honor del equipo blanco, Alfredo Di Stéfano.

La selección española de hockey patines, que ha sumado siete títulos de campeona de Europa, ve reconocido sus éxitos con la Copa Barón de Güell, mientras que el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, recogerá el Premio Olimpia, que galardona a la persona o entidad que por su propia actuación deportiva o por el fomento de la actividad de otros se haya destacado especialmente en la difusión y mejora de la actividad deportiva entre personas con discapacidad.

Completan los Premios Nacionales del Deporte, el Club Natación Sabadell, que recibe la Copa Stadium; el Ayuntamiento de Navia (Asturias) con el Premio Consejo Superior de Deportes; el Universidad Católica San Antonio (UCAM), con el trofeo Joaquín Blume, mientras que Pepe Domingo Castaño recibirá el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00