Cultura y sociedad

"Cien años sobre el cielo de Huesca" a través de fotografías en la Casa de la Cultura de Monzón

Se inauguraba en Monzón la exposición fotográfica “Cien años sobre el cielo de Huesca”, una de las muestras itinerantes de la Diputación Provincial de Huesca que pertenece a los fondos de su fototeca. En las gestiones de la cesión también ha colaborado la Asociación Libélula. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 2 de noviembre, en la Sala Xaudaró de la Casa de la Cultura, en horario de 19.00 a 21.00.

La Presidenta del Patronato de Cultura, Marisa Mur, agradecía a la DPH, y especialmente, a la diputada de Cultura, Elisa Sanjuán, la cesión gratuita de esta muestra. Una exposición que han hecho coincidir en el tiempo con la llegada en avioneta, este fin de semana, de una delegación muretana entre los que se encontrarán miembros de la Asociación Clément Ader.

Fernando Cabellero, Asociación Libélula

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38149/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el presidente de la recién bautizada Asociación Libélula (antes Artistas Plásticos el Pilar), manifestaba que ésta es una de las muestras que se proponían traer este año a Monzón desde la sección de fotografía. El motivo de esta elección tiene que ver con la creación de una nueva división dentro de esta asociación: la aeronaútica, que también va a participar activamente en esa conexión aérea por los Pirineos con los vecinos de Muret. Por último, Caballero explicaba que la exposición también incluye una pequeña muestra de fotografías realizadas por miembros de Libélula.

Al cumplirse en 2011 el primer centenario del vuelo de Gregorio Campaña, la Diputación Provincial de Huesca e Ibercaja, con la colaboración del Real Aeroclub de España y del Aeroclub Nimbus, difundieron, por medio de esta exposición, un legado que forma parte de nuestro patrimonio documental: la historia de la aviación en Huesca.

La exposición consta aproximadamente de unas sesenta reproducciones fotográficas, muchas de ellas realizadas por fotógrafos como Elías Viñuales, Vicente Plana o Mariano Gómez Zamora. Están acompañadas de textos explicativos sobre la historia del Vuelo sin Motor y de los hechos puntuales que le precedieron.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00