Actualidad

Numerosos jóvenes de los institutos de Huesca apoyan la huelga educativa

Numerosos jóvenes de los institutos de Huesca se concentraban este miércoles a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Huesca. Pitos, pancartas, cacerolas e incluso mobiliario escolar tomaban la calle para protestar por los recortes educativos. En esta ocasión han sido los chavales más jóvenes, los de los institutos, los que han decidido mostrar su indignación, porque, aseguran, ven su futuro muy negro.

La concentración comenzaba en la plaza Cervantes, donde se encuentra la representación del gobierno central en la provincia. Tras unos minutos de pitos y consignas al aire los jóvenes se trasladaban, con sillas incluidas, hacia otros puntos educativos de la ciudad. En su camino, en la calle del Parque, incluso han cortado el tráfico durante unos minutos.

Esta manifestación surgía de los propios institutos de la ciudad, y forma parte de la convocatoria de huelga que ha convocado el Sindicato de Estudiantes a nivel nacional, una huelga de tres días que comenzaba el martes y se prolonga hasta el jueves. Piden que los recortes no se ceben con la educación

En esta ocasión han sido los propios jóvenes los que han salido a la calle para mostrar su preocupación por el futuro que les espera.

18 DE OCTUBRE

Este jueves es el último de los 3 días que se había convocado de huelga entre los alumnos. Se espera que en esta jornada se noten aún más estas medidas de presión.

Para acentuarlas, a las 18.00 se ha convocado una manifestación en la Plaza de Navarra que, media hora después, partirá por las calles de Huesca. Las asambleas de estudiantes de Huesca convocan a toda la ciudadanía a esta manifestación en defensa de la Escuela Pública y en contra de los Recortes del gobierno. La agrupación revolucionaria "No pasarán" y la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública apoyan y respaldan esta convocatoria, algo que también hace la Federación de Padres, FAPAR

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00