Monzón acoge las Jornadas Provinciales de Educación Física, que cumplen 25 años

Las XXV Jornadas Provinciales de Educación Física se desarrollarán en Monzón los días 26 y 27 de octubre. El acto de inauguración se realizará este viernes, a las 18.00 en el Auditorio San Francisco de Monzón. El seminario tienen una duración de 15 horas y el número de plazas está limitado a 140.

La primera jornada comenzará con la recepción de todos los asistentes, y tras la inauguración, a las 18.30, tendrá lugar el primero de los talleres, que bajo el título “Mis juegos, tus juegos”, será impartido por el Seminario de EF de Huesca en el patio del IES Mor de Fuentes. A las 22.00, cena en el Hotel MasMonzón, que será amenizada por la actuación musical de los Asambaos de Binaced.

Ya el sábado, el día comenzará a las 9.00, en las Pistas de atletismo, con un taller de “Orientación”, que correrá a cargo de Francisco J. Rodríguez y Marta Ordás. A continuación, descanso-café, al que seguirá la ponencia “XXV años de Jornadas de EF en la provincia de Huesca. Antes de la comida, que será en el Restaurante Piscis a las 14.00, tendrá lugar la asamblea. Bajo el título “¿Y ahora qué? Expectativas, retos y compromisos en la formación permanente en EF”, también se realizará la elección de los miembros de la comisión provincial.

Finalizada la comida, los Titiriteros de Binefar llevarán a cabo el tercero de los talleres, denominado “Expresión y juegos de dramatización”, que se desarrollará en el gimnasio del IES Mor de Fuentes. Tras el descanso, la actividad se desplazará al Pabellón Joaquín Saludas, donde Julio Benito y David Barcos impartirán el último de los talleres: “Touchball y Kin-ball”. La cena del sábado, opcional, pondrá fin a estas jornadas.

La cuota de inscripción es de 45 euros e incluye la cena del viernes y la comida del sábado. Para obtener el certificado de las Jornadas será necesario asistir al 85% de la duración total de las mismas.

Organiza el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, el CPR de Huesca, el Seminario de EF de Monzón y la comisión provincial de EF de Huesca. Colabora el Ayuntamiento de Monzón, Bantierra y ELKSport.