Los senderos de la Ribagorza a golpe de click

El turista o internauta que visite, a partir de ahora, la web turística de la Comarca de la Ribagorza (www.turismoribagorza.org) encontrará una nueva ventana denominada Rutas y Senderos. Una vez dentro del nuevo espacio web, el visitante tendrá acceso a diferentes contenidos (visor interactivo, buscador, descargas, rutas 3D y más información que le permitirán obtener información sobre 167 rutas, senderistas y cicloturistas y más de 2.000 kilómetros de senderos señalizados. La inversión, en esta nueva herramienta ha sido de 34.700 euros.

El contenido de este nuevo espacio pone, a disposición del usuario toda la información que necesita para conocer el patrimonio natural de la Ribagorza: descripción, cartografía, material fotográfico, perfil del recorrido, datos prácticos o información para descargar al GPS.

El acceso se realiza desde el portal turístico de la Ribagorza, a través del botón Rutas y Senderos, desde el que se abre un menú para navegar y conocer, de forma rápida, la red de senderos.

El visor interactivo, es la parte principal de la web, puesto que muestra la información a través de un mapa con el que interactuar a través del zoom y un desplazamiento sobre el mismo, un buscador, para localizar rutas, y ocho iconos de filtro rápido, además de un mapa guía.

En la pestaña de buscador, el usuario puede realizar una búsqueda avanzada atendiendo a distintos criterios como tiempo, distancia o desnivel. Mientras que, en descargas, puede encontrar un listado completo de todas las descargas disponibles.

Por último, en rutas 3D, el internauta accederá al visor 3D de google earth, y, en más información, podrá consultar y aprender sobre la señalización de los senderos propuestos, consejos para acceder al medio natural con seguridad o para la práctica de la actividad.

Cada ruta dispone de una completa ficha, a la que se puede llegar desde el visor interactivo o el buscador. Además, cada una de ellas, dispone de un informe que contiene toda la información necesaria para poder seguir el itinerario con seguridad y con conocimiento del lugar.