Deportes

El Huesca fuera de la Copa del Rey en los penaltis

Los penaltis dejaron fuera de nuevo a los azulgranas tras un partido marcado por la expulsión de Diogo a los seis minutos tras cometer un penalti. Urko Vera lo lanzó y lo detuvo Zabal. Con 0-0 se llegó al final de los 90' y luego en el inicio de la prórroga marcó Lafuente para a los 4' empatar David Vázquez de gol olímpico tras un saque de corner directo. Emoción y sobre todo mucho esfuerzo de un Huesca que aguantó como pudo a la Ponferradina que al final tuvo la suerte de los penaltis de cara para pasar a la siguiente ronda.

El encuentro estuvo marcado por la acción que supuso la expulsión de Diogo y que dejó al Huesca con diez durante muchos minutos, como sucedió ante el Girona. Un lastre importante y que obligó a redoblar esfuerzos. El penalti lo falló el conjunto del Bierzo y eso dio alas a un conjunto que pasó por momentos muy delicados hasta que Calderón dio entrada a Llamas y retiró a Annunziata para compensar la ausencia del lateral derecho.

No llegaban las ocasiones, en ninguna portería, pero el dominio del juego era total de los visitantes que no encontraban el camino del gol.

En el segundo tiempo, la Ponferradina seguía insistiendo y en el Huesca la entrada de Camacho y de David López equilibró el equipo y se empezó a llegar en alguna ocasión, pero no se materializaron.

Llegó la prórroga y cambió todo con el primer gol a los 35” de Lafuente tras aprovechar un rechace. 0-1 y todo parecía de cara para los visitantes que se encontraron con un gol de corner directo de David Vázquez que empataba de nuevo la eliminatoria. De ahí al final pudo suceder de todo, aunque Zabal fue protagonista con buenas paradas que salvaron al Huesca.

Quedaba la llamada suerte de los penaltis donde las cosas se pusieron muy bien para el Huesca con los goles de Camacho y Vázquez y el fallo de Isaias. Luego se equilibró con los fallos oscenses de Jokin y Helgueray y los goles de Adan y Yuri que ponían por delante a la Ponferradina. Sorribas igualó, pero Urko Vera en esta ocasión no falló y dio el pase a su equipo.

Había mucha ilusión por la Copa del Rey, pero ya es historia de nuevo y hay que pensar en la liga ante el FC Barcelona B donde se intentará conseguir la primera victoria en casa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00