Actualidad

Jaca hace campaña de prevención con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama

Este viernes se conmemora a nivel internacional el Día contra el Cáncer de Mama, y Jaca, se suma a esta reivindicación con diferentes actos. Este mismo viernes, la Asociación Española Contra el Cáncer de Jaca va a llevar a cabo labores de información con una mesa que se va a instalar en los porches de la Catedral de Jaca. Allí además de promover la campaña de prevención de este tipo de cáncer se dará toda la información de la asociación, así como su servicio de ayuda a enfermos y familiares.

Pero la cosa no va a quedar ahí, porque este sábado y con la colaboración de las concejalías de deportes y acción social del Ayuntamiento de Jaca van a realizar una carrera solidaria.

La presidenta de la AECC de Jaca, Consuelo Pérez, ha destacado la importancia de las campañas que desarrolla la asociación, sobre todo en materia de prevención. Este año bajo el lema ‘Vida sana con el deporte’, se hace este sábado una carrera solidaria con un recorrido urbano de unos 5 kilómetros en el que pueden participar tanto hombres como mujeres, para ‘mentalizar a todo el mundo de la importancia de las revisiones y la prevención para evitar posibles cánceres de mama’.

También el doctor Carlos Aísa ha querido destacar la importancia de las campañas de prevención, en el caso del cáncer de mama, detectado a tiempo tiene un alto porcentaje de cura, y de ahí la importancia de las revisiones, mamografías y otro tipo de medicina preventiva, como estas campañas de información.

Para participar en la carrera de Jaca no hace falta previa inscripción, y se ha propuesto que aunque no hay cuota de inscripción, habrá una hucha para que al recoger los dorsales, se haga una aportación voluntaria de un euro. Además, al finalizar la prueba habrá sorteo de regalos en la puerta del Ayuntamiento de Jaca, lugar donde estará instalada la meta. El único requisito será llevar alguna prenda de color rosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00